Disney revive en Pontevedra de la mano de la Banda de Música

La cita cuenta con el actor Esteban Acuña transformado en un dibujante de la compañía Disney y un coro de 110 niños


Walt Disney volverá a revivir este viernes, a partir de las nueve de la noche, en el Pazo de Cultura de Pontevedra. Y lo hará de la mano de la Banda de Música de Pontevedra en un concierto solidario en el que se repasará toda la trayectoria del creador de Mickey Mouse.

De este modo, según explicó el director de la agrupación musical Rafael Agulló, la intención es recrear musicalmente «la historia de uno de los personajes, sin duda, más relevantes del siglo XX». De este modo, el actor Esteban Acuña se transformará en un dibujante de la compañía de Disney y conducirá al público a través de una biografía sonora de este último.

La cita cuenta, también, con las voces de Irene Caruncho, la que fuera ganadora de la cuarta edición de La Voz, y Daniel Sierre. Asimismo, a la Banda de Musica de Pontevedra le acompañará un coro de 110 niños procedentes del Grupo Cantalúa, de los coros Luis García Limeses y A Xunqueira. «Creo que es un concierto que no va a dejar indiferente a nadie», señaló Rafael Agulló, al tiempo que destacó que se proyectará sincronizadamente imágenes de las películas a las que corresponde cada tema que se interprete en el Pazo da Cultura.

Pero el concierto no se detendrá solo en la figura de Disney, sino que también abordará, en cierto modo, su legado. «Van a ir desde Blancanieves, el primer largometraje de éxito de la compañía, hasta los grandes éxitos de los noventa, como pueden ser Tarzán, Mulán o El rey león y vamos a acabar haciendo un pequeño guiño a esas nuevas compañías que se sumaron a Disney, como pueden ser Pixar o Lucasfilms».

Rafael Agulló, en todo caso, dejó claro que si bien la temática del concierto es infantil, esto «no quiere decir que no sea interesante para todo el público. Es un concierto que está diseñado con la intención de que puedan ir familias, desde los abuelos hasta los propios padres pasando por sus hijos».

Vertiente solidaria

El director de la Banda de Música, aludiendo a la vertiente solidaria de esta iniciativa, precisó que lo que se recaude -5 euros la entrada- posiblemente se destine a financiar un proyecto de la oenegé Educa, que realiza iniciativas educativas en distintos países que carecen de los medios suficientes. Añadió que están en contacto con otras oenegés con las que realizarán distintas actividades durante este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Disney revive en Pontevedra de la mano de la Banda de Música