La policía científica investiga el fuego que arrasó una antigua floristería

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LÓPEZ PENIDE

Los Bombeiros emplearon cerca de tres horas para controlar las llamas en Estribela

01 ene 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

Agentes de la brigada científica de la Comisaría de Pontevedra han abierto una investigación para esclarecer el origen de las llamas que, en la noche de ayer, arrasaron por completo una antigua floristería en Marqués de Valterra, en la parroquia de Estribela. De este modo, los policías nacionales se desplazaron ayer por la mañana a este inmueble ubicado en las proximidades del entronque con la autovía de Marín y realizaron una exhaustiva inspección de todo el entorno.

Previamente, los Bombeiros tuvieron que desplazarse de nuevo a este punto para realizar labores de enfriamiento y para sofocar posibles rescoldos, de tal modo que los agentes pudiesen desarrollar su trabajo con total garantía de seguridad.

Según precisaron desde el parque municipal de Pontevedra, la alerta se produjo poco antes de la medianoche. Eran las once y cuarenta cuando fueron requeridos para sofocar el incendio que se estaba produciendo en un inmueble que, si bien en el pasado operó como floristería, actualmente estaba siendo empleado para almacenar todo tipo de material en desuso, precisaron las fuentes consultadas.

La acumulación de tal cantidad de material provocó una importante carga de fuego que hizo temer, por momentos, que la estructura del inmueble pudiera verse afectada. Sin embargo, esta circunstancia se descartó finalmente, al igual que se comprobó que el fuego no llegó a afectar a los edificios de viviendas aledaños. De este modo, no se registraron daños personales y los materiales quedaron restringidos a lo que es el interior de la nave.

Los Bombeiros de Pontevedra tuvieron que desplazar dos vehículos contraincendios, cuyo personal estuvo luchando cerca de tres horas contras la llamas. Fue en torno a las dos y media de la madrugada que se consideró que el incendio estaba extinguido.

Dos intoxicaciones etílicas y un arresto por violencia sexista

La del almacén de Estribela no fue la única emergencia de la que fueron informados los Bombeiros de Pontevedra en lo que fue la primera madrugada del 2019. Así, entre los distintos avisos remitidos por el 112 se encontraba el referido a un fuego que se inició en una cocina de una vivienda de Raxó, Poio, en cuya extinción participó finalmente el personal del Servizo Local de Xestión de Emerxencias de Sanxenxo.

De igual modo, fueron informados de una colisión múltiple ocurrida al hilo de las dos y cuarto de la mañana en Vilaboa, sin que tuvieran que llegar a intervenir. En el siniestro, cuatro personas resultaron heridas leves después de que tres vehículos chocaran en la N-554 a un kilometro del puente de Rande. Todos fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario.

Por su parte, los cuerpos de seguridad destacaron la normalidad que presidió buena parte de la noche. En cuanto a las incidencias más destacables, la Policía Local de Pontevedra aludió a un arresto en el marco de la violencia machista, mientras que ya entrada la mañana del martes dos conductores dieron positivo en controles de alcoholemia. A este respecto, desde el cuerpo municipal destacaron que fue una noche en las que se registraron menos quejas por ruidos, ya fuera en locales de hostelería como en viviendas particulares, que en cualquier otro fin de semana del año.

Por su parte, en el plano sanitario, desde el Complejo Hospitalario de Pontevedra precisaron que en el centro de salud de A Parda se atendió a veintidós pacientes con dolencias comunes, mientras que una persona presentaba síntomas de intoxicación etílica. De igual modo, los facultativos del servicio de urgencias de Montecelo atendieron a 39 personas con dolencias comunes, una decena en relación con accidentes casuales y un caso de intoxicación etílica.

Desde el Chop destacaron, aludiendo a fuentes de la guardia sanitaria, que «a casuística asistencial desta pasada noite nesta área atopouse en niveis de normalidade operativa».