La Filarmónica estrena el 2019

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La orquesta ofrece el 1 de enero, a las 19.30 horas, en el Pazo da Cultura una actuación que abre la programación

29 dic 2018 . Actualizado a las 19:29 h.

Todos los preparativos están en marcha para el concierto de Año Nuevo en Pontevedra. El Pazo da Cultura de la ciudad levantará el telón este martes, 1 de enero, para recibir con música al 2019. Será con el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Pontevedra. La cita es a las 19.30 horas. Las entradas están a la venta en ataquilla.com y también se pueden adquirir desde el pasado 21 de diciembre en la taquilla de la Casa da Luz, en la Praza da Verdura.

La Orquesta Filarmónica de Pontevedra estará acompañada en el escenario por el Ballet Norte, como en otras ocasiones, y por primera vez participará la Banda de Gaitas de Forcarei y los solistas Silvia Ferrer (voz), Josele (gaita), y Margarita Guerra (castañuelas). La primera parte del concierto incluye un guiño a la cultura gallega, así lo expuso Judit Rey, portavoz de la Sociedad Filarmónica, en la presentación de la actuación. La segunda parte será «un viaje a Viena», conducido por el director invitado, Juan Manuel Romero Llopis. Como es sello de la casa, habrá interacción con los asistentes, ya que el público es el protagonista de la cita, y varias sorpresas. El concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Pontevedra es, para la concejala de Cultura, Carme Fouces (BNG), «garantía de éxito», por lo que anima a los pontevedreses a acudir al Pazo da Cultura para disfrutar de un concierto que supone además el pistoletazo de salida a toda la programación musical del año.

La Sociedad Filarmónica de Pontevedra se constituyó hace 97 años. En concreto, nacía un 23 de febrero de 1921 con el objetivo, decía su reglamento, del «cultivo y fomento del arte musical, mediante la celebración de conciertos instrumentales y vocales». Su primer presidente fue Rafael Areses Vidal.