Los clientes de un bar de Pontevedra auxilian a un bebé que apenas respiraba

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

30 dic 2018 . Actualizado a las 12:50 h.

Pasadas las siete y media de la tarde de ayer, los clientes de un bar del entorno de la calle Padre Sobreira, en Pontevedra, se convirtieron en los ángeles de la guarda de un bebé de apenas unos meses de vida. Testigos presenciales relataron que a esa hora una joven, visiblemente nerviosa y llorando, gritaba pidiendo ayuda para su hijo que llevaba en brazos y que apenas respiraba. 

De inmediato, varias personas se apresuraron a auxiliar a la madre practicándole los primeros auxilios y técnicas de reanimación al bebé. Paralelamente, se dio cuenta al 112 que avisó al 061 y a la Policía Local de Pontevedra. 

El personal de una ambulancia logró estabilizar al bebé que presentaba serias dificultades respiratorias, para lo cual fue preciso intubarlo. Acto seguido, procedieron a trasladarlo de urgencia al Hospital Provincial. 

El problema que se encontraron entonces fue la gran afluencia de vehículos que, en ese momento, registraba el casco urbano de Pontevedra. Es por ello que la Policía Local tuvo que habilitar un cordón de seguridad para garantizar el tránsito de la ambulancia, por lo que fue preciso cortar varias calles y acompañar al vehículo sanitario. 

Al cierre de esta edición, el pequeño permanecía estable en el centro hospitalario.