Luz verde al gasto en la estación intermodal

Intensa última junta de gobierno local del presente año en el Concello de Pontevedra


Pontevedra / La voz

El gobierno local de Pontevedra cerró ayer el año a lo grande. Si no hay ningún asunto urgente que tratar, la de ayer fue la última junta de gobierno local del ejercicio, y se dio luz verde a compromisos de gasto por más de tres millones de euros.

Uno de los asuntos destacados fue la aprobación, por parte del Concello, del borrador de convenio con la Consellería de Infraestructuras para el desarrollo de la futura estación intermodal de Pontevedra, un proyecto que pretende que las estaciones de buses y trenes formen parte de un único conjunto. El Concello se compromete por el citado convenio a aportar 1,5 millones de euros, que se destinaran a la urbanización del espacio entre ambas estaciones siguiendo los criterios de preferencia peatonal del resto de la ciudad. La Xunta, por su parte, asumirá el resto del coste del proyecto -que rondará los seis millones de euros-, que cofinanciará con cargo a fondos europeos. El proyecto incluye la construcción de un nuevo acceso directo para los buses a través de un puente sobre el Gafos desde la avenida de Josefina Arruti.

Asimismo, el gobierno local de Pontevedra aprobó una modificación del contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). A instancias de la Xunta, que cofinancia el programa, se acordó un incremento económico para llegar a 1,7 millones euros que costará el servicio al año en el 2019. La razón es que la prestación se incrementa en un 20 % al pasar el número de horas de servicio de 98.000 a 114.000. El Concello ya había previsto este incremento en el presupuesto municipal para el 2019, pero restaba el trámite de modificar el contrato, adjudicado hace unos meses a la empresa Idades por una cuantía de 5,6 millones por cuatro años de vinculación, a razón de 1,4 millones anuales, que ahora suben a 1,7 millones.

Rúa dos Ferreiros

También se inició el expediente de contratación de la reforma del local adquirido en la Rúa dos Ferreiros, donde se trasladarán varios servicios municipales. El coste del proyecto se eleva a 1,2 millones de euros. También se inició el proceso de contratación de un proyecto de mejora de caminos en la parroquia de Lourizán, con un coste de 185.000 euros; y la oferta de plazas en la Policía Local que se convocarán en el 2019 para cubrir una vacante de inspector y cinco de agentes de escala básica.

Por último se acordó la prórroga del convenio con la Diputación para el acceso a Montecelo y Príncipe Felipe, y el que se firma anualmente para subvencionar actividades de la Fanpa, por una cuantía de 210.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Luz verde al gasto en la estación intermodal