El Cafetín de la Alameda encandila a jurado y público

Ganó los dos principales premios del concurso de Pontedetapas. El Café Liceo y el Mulligans, también obtuvieron reconocimientos


El Concello de Pontevedra entregó ayer los premios del concurso Pontedetapas 2018, y al igual que sucediera en años anteriores, el Cafetín de la Alameda volvió a ser el gran triunfador, ya que se hizo con dos premios: el de mejor tapa creativa y el premio del público. Este segundo galardón, reconocido como Tapa Pontevedra, da derecho al cafetín a representar a la ciudad en el evento «De tapas por Galicia», que promueve TurGalicia entre los ganadores de los concursos gastronómicos de las siete ciudades gallegas.

La apuesta del Cafetín llevaba por título O polbo emigrante Atlántico vs. Asiático.

Además, el jurado otorgó a Empanada de millo de culler. Berberecho&mexillón, presentado por el Café del Liceo, el premio a la mejor tapa tradicional. Y la propuesta Holland match, del Mulligans, fue elegida como mejor cóctel.

Como segundos clasificados quedaron el Loaira (tapa creativa), casa Román (tapa tradicional) y La Gramola (cóctel). Y en cuanto a los premios del público, Pontetapas recibió la segunda mayor puntuación y Casa Román quedó tercero.

Además, el acto de entrega d los premios se completó con el sorteo de dos vales de 500 euros para gastar en el comercio local. Uno de ellos entre los 26.306 cupones que se recibieron para votar; y el otro entre los 518 usuarios que emitieron votos a través de la aplicación electrónica. También se sortearon diez cenas entre los pasaportes entregados, tres de ellos completos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Cafetín de la Alameda encandila a jurado y público