Exigen contundencia en el caso del gato tiroteado en Salcedo


pontevedra / la voz

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber mostraron su preocupación por la denuncia realizada el pasado fin de semana desde Difusión Felina Pontevedra acerca del hallazgo de un gato tiroteado y con la columna seccionada en la parroquia de Salcedo, en Pontevedra. Ambos colectivos han exigido públicamente contundencia contra el autor o autores de lo que han calificado como «un cobarde acto de crueldad animal». Expusieron que nuevamente se empleó un arma para disparar a un felino indefenso que debió ser sacrificado ante la gravedad de su diagnóstico, convirtiéndose en un caso de maltrato con resultado de muerte.

Libera hizo hincapié en que desde la reforma del Código Penal del 2015 el maltrato hacia los animales es objeto de persecución penal, con penas de prisión de hasta dos años, que se suman a las posibles inhabilitaciones para la tenencia de hasta 36 meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exigen contundencia en el caso del gato tiroteado en Salcedo