Afundación inicia en enero una nueva temporada de teatro

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

promocion

Lola Herrera y José Sacristán son dos de los interpretes de las obras que recalarán en Pontevedra

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El año 2019 arrancará con una nueva temporada de teatro y Afundación ha abierto la venta de abonos en plenas Navidades como una opción más para regalar, cada vez más utilizada por los aficionados a este género.

La nueva temporada llega cargada de grandes actores, directores y compañías de primera línea, y también con precios especiales. Además del ahorro del 20% que ya supone el abono, Afundación cuenta con una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes, que suponen una rebaja adicional de un 10%.

La primera cita teatral será el 19 de enero con la puesta en escena de la obra Eroski Paraíso, gran triunfadora de los premios María Casares. Una producción de la compañía Chévere dirigida por Xesús Rons e interpretada por Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Cristina Iglesias y Fidel Velázquez.

Según explican los promotores, Eroski Paraíso es un proyecto escénico construido sobre a promesa de un paraíso social hecha por un Estado de Benestar que se desmorona. El paraíso prometido era en realidad un gran hipermercado. Es el retrato de una generación que tuvo todo al alcance de la mano y anduvo por la vida como si anduviese por el corredor de un supermercado, sometida a las mismas técnicas de márketing que se usan para influir en las decisiones de compra.

La siguiente obra será Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes. Esta pieza está protagonizada por José Sacristán, quien saldrá a escena el 23 de febrero. Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión.

También de Miguel Delibes, el 10 de mayo cerrará la temporada Cinco horas con Mario, dirigida por Josefina Molina e interpretada por Lola Herrera. La actriz vuelve a meterse en la piel de Carmen Sotillo, el personaje que la convirtió en estrella de los escenarios hace casi 40 años, enfrentándose enfrentarse en un monólogo a la muerte de un marido pusilánime que la dejó en la flor de la vida y con un hijo adolescente.