Los trabajadores de Elnosa protestan con las maletas hechas en la puerta del Concello

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:20 h.

Un grupo de trabajadores de Elnosa llevaron a cabo ayer la que posiblemente será la última de sus protestas ante el Concello de Pontevedra, administración a la que responsabilizan de la decisión empresarial de cerrar la planta de Lourizán.

La empresa ha llegado a un acuerdo con 17 trabajadores que se trasladarán de Pontevedra a Torrelavega. Hubo varios, sin embargo, que por cuestiones personales optaron por no aceptar el traslado a la localidad cántabra. La mayoría de los trabajadores que se marcharán tienen edades comprendidas entre los 35 y los 45 años.

Además, hay siete extrabajadores de Elnosa que han sido contratados por Ence.

En cuanto al plan en Torrelavega, la empresa propietaria de Elnosa, la multinacional Boldanti, está montando una nueva factoría tras adquirir la antigua fábrica de Solvay.

Está previsto que en una primera fase se desplacen desde Pontevedra a Torrelavega técnicos, responsables de seguridad y jefes de mantenimiento para hacer seguimiento del proceso de creación de la factoría, el resto se incorporará entre abril y mayo para iniciar un período de preparación de cara a iniciar la producción de cloro.