El Gordo deja premios en Pontevedra, Poio, Sanxenxo y Bueu

María Hermida / Serxio Barral / Cristna Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

El número 03347 se vendió en todas estas localidades de la comarca. Además, el tercer premio cayó en Cotobade, y un quinto en Pontevedra

22 dic 2018 . Actualizado a las 17:13 h.

Aunque se trata de un premio Gordo muy repartido por numerosas localidades de Galicia y España, en la comarca de Pontevedra también ha habido suerte.

Primer premio: 03347

En Pontevedra, la administración situada en el centro comercial de San Blas, en Salcedo, vendió un décimo. Una de las trabajadoras de la administración, Ana Belén Vázquez, contaba con emoción que llevan año y medio abiertos y que dar el Gordo «es una emoción muy grande».

En Combarro (Poio), el restaurante Hogar del Puerto, pegado a la Praza de Chousa, repartió un décimo del primer premio. El local 55 años lleva despachando lotería, y sus dueños cruzan los dedos para que alguno de esos tres décimos premiados se hayan quedado en la localidad. En Combarro hubo cierta confusión, pues en un primer momento desde Loterías se comunicó que eran tres los décimos premiados, pero finalmente se confirmó que era uno solo.

Donde si se vendieron dos décimos del primer premio fue en la Librería Abrente, en Bueu. Los  dos décimos se vendieron por máquina. Marina Buceta, una de las empleadas, lo confirmaba nerviosa y muy contenta mientras iban llegando clientes. Es el primer premio de Navidad que da este establecimiento, que sí repartió premios de la quiniela y que lleva más de 35 años abierto. Reconocen que vendieron mucho lotería en verano a turistas.

El Gordo también visitó Sanxenxo, ya que un décimo del primer premio se repartió desde la cafetería Gran Suqui, en pleno paseo de Silgar. Los dueños del local, Francisco José Cacheda y y Eva María Quiñones, especulan con que es muy probable que el agraciado sea un turista, ya que la mayor parte de la lotería se despachó ya en verano. 

Cada décimo del Gordo está premiado con 400.000 euros.

Tercer Premio: 04211

En la comarca de Pontevedra también tocó el tercer premio (04211), en Carballedo (Cotobade). Fue en el quiosco-estanco Cuiñas, desde donde su propietario, Marcos Cuiñas Domínguez, confirma que se un décimo a una peña formada por un centenar de personas. Se repartirán 50.000 euros, a razón de 500 por cabeza, y alguno de los agraciados ya decía esta mañana que «xa temos para as centolas» de Nochebuena. Los premiados se están reuniendo en el Café A Chan para celenrar su suerte.

La idea de jugar un décmo tan participado fue del propio Marcos Cuiñas, que propuso formar un grupo de cien personas y que cada una comprase un décimo diferente. Todos juegan 0,20 céntimos en cada décimo, y así se reparten los 50.000 euros del tercer premio y seguramente alguna pedrea o reintegro en alguno de los otros 99 décimos.

Quinto premio: 29031

Por último, también cayó un pellizco (un único décimo) de un quinto premio en la calle Eduardo Pondal de Pontevedra. El premio que despachó Adela Vence, responsable de la Librería Avenida, fue el más madrugador de cuantos cayeron en la comarca.