Javi López: «Seré un aficionado más y apoyaré en lo que pueda»

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Segunda B El extremo granate pasará por quirófano el 8 de enero en Pontevedra

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos castigos existen más dolorosos, física y mentalmente, para un jugador de fútbol que las lesiones acompañadas de un diagnóstico tan claro como es el perderse todo lo que resta de temporada. Le ha tocado a Javi López en esta ocasión. Una valiosa pieza para el Pontevedra de Luismi, que tras realizar un giro brusco durante el entrenamiento del 12 de diciembre sufrió un esguince grave de rodilla con afectación parcial de ligamentos colaterales y rotura prácticamente total del ligamento cruzado anterior. Ya hay fecha para la operación. Pasará por quirófano el 8 de enero.

Ayer en Pasarón, acompañado de Roberto Feáns, director deportivo del club granate, el futbolista andaluz compadeció ante los medios para contar en primera persona todo lo que ha ido viviendo a lo largo de estos días.

«En el momento que te lo dicen recibes un golpe muy duro, pero luego en lo único que piensas es en recuperarte bien», señaló de primeras el extremo. «Los compañeros, el club... Todo el mundo en general me lo está poniendo muy fácil, y me han estado apoyando día a día. No tienes tiempo de pensar en nada, solo en no venirte abajo y ser fuerte».

El futbolista también ha hecho hincapié en una cosa, y es que si bien espera recuperarse lo antes posible, con las lesiones las cosas hay que tomárselas con calma, y evitar cualquier tipo de prisa innecesaria, que pudiera forzar su maquinaria interna. Para Javi López esta es su primera lesión de gravedad. «Nunca había tenido nada serio, solo problemillas. Esta es la primera lesión grave y esperemos que sea la última. Ves a la gente que tiene problemas de rodilla, pero hasta que uno no lo sufre no sabe bien lo que es»

La lesión del jugador granate coincide con su mejor momento dentro de la plantilla. En sus últimos partidos con la zamarra del Pontevedra, el extremo había demostrado estar a un nivel de forma envidiable y, tal como él reconoce, con una cota de confianza muy alta, lo que le permitió también alcanzar esa forma de juego que le permitió destacar sobre el césped.

«A partir de ahora voy a ser un aficionado más y apoyaré en todo lo que pueda y en todo lo que me necesite el equipo», afirmó tajante un Javi López positivo frente a la adversidad, que no ha querido hablar de plazos concretos para posibles vueltas. Es tiempo de recuperarse y volver aún mejor.