Cine Clandestino para dejarse llevar

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

El Concello invita al espectador a jugar con pistas que le guiarán a un espacio público para ver una película sorpresa

21 dic 2018 . Actualizado a las 21:19 h.

Cinema Clandestino es una novedosa propuesta lúdico-cinematográfica de la concellería de Festas que llega de la mano de Suso Novas, Chelo Costas, Ana Seoane, Gero Costas y Cineclube de Pontevedra. Los requisitos a cumplir para disfrutar de esta iniciativa son, según sus promotores, «xogar con pistas, deixarte guiar, acompañar e sorprender, descubrir espazos públicos que ven pode ser unha sala de proxección... e amar o cinema».

Quienes acepten la invitación acudirán a una cita, de la que conocerán hora y lugar y que será el punto de encuentro para dirigirse a un espacio público donde se proyectará un filme que los espectadores no conocerán hasta que comience su visionado.

A través de la web www.cinemasclandestinos.es y de las redes sociales se darán pistas sobre la película para que los interesados en participar en el juego propuesto intenten adivinen lo que van a ver. Para una implicación más activa, la gente podrá inscribirse gratuitamente en participa.cinemaclandestino@gmail.com y recibirán por correo la citación, con hora y lugar.

Primera cita

La concejala de Festas, Carme da Silva, acompañada por los promotores de la propuesta, adelantaron ayer las citas de Cinema Clandestino. La primera será mañana, sábado, a las 20 horas, en el árbol de Navidad de A Ferrería, y l pista es «sección del traje de Papá Noel». La segunda cita será el sábado 29, las 20 horas, en las canchas deportivas de Campolongo. Y la tercera, el 4 de enero, también a las 20 horas, en el estanque de Las Palmeras.

Cine Clandestino va dirigido a un joven y adultos, no está pensando para los niños, según advierten desde el Concello. Además de ser una propuesta lúdica y colectiva, busca también la localización y activación de los espacios públicos, a cubierto o al aire libre, como posibles escenarios culturales.

Carme da Silva indicó también que esta propuesta lúdico-cinematográfica, integrada en el programa municipal de las fiestas navideñas, nace con vocación de continuidad.