El Teucro muere en la orilla

Las bajas condenaron a los azules en los minutos finales del partido de ida de Copa del Rey


torrelavega / Efe

El Teucro aguantó hasta el final, pero la falta de cambios y el cansancio de unas semanas marcadas por la inestabilidad le dejó moribundo a orillas del Torrelavega, que logró una renta de dos tantos para el partido de vuelta de la Copa del Rey en Pontevedra. El encuentro estuvo marcado por la aparición en los últimos minutos del canterano local Cadelo, que desniveló el partido con sus goles, mientras que los azules echaron de menos a Davor Cutura, que tiene gripe, y sin otras piezas importantes como Dani Hernández, Iván, Quintas, Cangiani y Moyano, se vieron acorralados.

Pese a la exigencia que tenía encima el Teucro, el partido comenzó muy igualado con las defensas imponiéndose a los ataques en los primeros compases y los dos porteros, Krimer y Santana, muy inspirados. En torno al minuto diez de encuentro el Teucro aprovechó un par de errores en los locales para lograr la primera ventaja del partido (3-5), una dinámica que el entrenador local, Álex Mozas, intentó frenar con un tiempo muerto.

Las instrucciones de Mozas dieron sus frutos y en apenas cinco minutos el Torrelavega igualó la contienda, sin embargo el equipo de Luis Montes se recompuso pronto y de nuevo logró recuperar su ventaja de dos tantos.

El conjunto torrelaveguense no le perdía la cara al partido y volvió a recortar distancias, e incluso tuvo la oportunidad de llegar al descanso en tablas, pero falló en su último ataque y los dos equipos se marcharon a vestuarios con 10-11 en el marcador, en una primera parte donde destacaron los visitantes Sergio Pérez y Samu Pereiro en el apartado anotador, con cuatro goles cada uno. El encuentro era un continuo toma y daca.

Tras un comienzo dubitativo en los primeros minutos de la reanudación, los locales dieron la vuelta al marcador antes de alcanzar el minuto diez de la segunda parte (16-14).

A pesar de sus esfuerzos, el Teucro no conseguía la igualada y con el paso de los minutos las numerosas bajas con las que viajó a Torrelavega se hacían notar en el cansancio de sus jugadores. Con algo menos de siete minutos por jugar, el equipo de Luis Montes consiguió poner el empate en el electrónico (20-20), liderado en el ataque por Samuel Gómez y Sergio Pérez, que continuaba cuajando una gran actuación personal. En los últimos minutos surgió la figura del canterano local Cadelo, que logró cuatro tantos consecutivos para el conjunto de Álex Mozas y puso el definitivo 24-22, que obliga al Teucro a hacer un sobreesfuerzo en el partido de vuelta el próximo viernes.

?Marco Krimer (p), Pepe Oliver (4), Gerardo García (-), Eduardo Fernández (3), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (-) y Nicolai Colunga (1) -siete inicial- Urrutia (p), Cadelo (5,1p), Jorge Prieto (2,1p), Genio González (2), Duarte Batán (2), Borja Lombilla (-), Saúl Campo (-), Isidoro Martínez (-), Alejandro González Racero (1) y José Carlos Hernández (-)

?

Santana (p), Gehrhart (1), Samuel Pereiro (3,1p), Rial (3), Fischer (1), Domingo Jesús (1), Sergio Pérez (7,1p) -siete inicial- Lloria (p), Samuel Gómez (4), Cagiani (-) y Remeseiro (-)

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 4-5, 7-9, 8-9, 10-11 (descanso) 12-14, 16-14, 18-17, 18-17, 20-21 y 24-22 (final)

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Genio González, Sergio Rodríguez, Duarte Batán del Ford Alisauto BM Torrelavega y a Domingo Jesús (2), Fischer (2) del Condes de Albarei Teucro y mostraron cartulina amarilla a Eduardo Fernández, Nicolai Colunga por el Ford Alisauto BM Torrelavega y a Samuel Pereiro del Condes de Albarei Teucro

Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 800 espectadores

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro muere en la orilla