«Sueños de lotería», el concurso navideño que se gestó tras un infarto

Cristina Barral Diéguez
cristina barral MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Una administración de Marín regala un décimo a la respuesta «más original» de los participantes

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la administración de lotería número 2 de Marín ya tocó el gordo de Navidad este año. Leyeron bien. Así lo dicen ellos mismos, su dueño y sus empleados. El pasado 7 de diciembre el propietario del negocio, Luis Muiños, sufrió un infarto. Él dice que fue un «pequeño susto» y que afortunadamente lo puede contar. A ese infarto siguió una angina de pecho y, aunque el lotero se recuperó y ya tiene el alta hospitalaria, tiene por delante varias semanas de baja médica.

Mientras él se tuvo ausentar del negocio en plena campaña de Navidad, la más fuerte del año para las administraciones, su cuñada Esther Portela y Javier Rodríguez, su empleado, idearon un concurso para celebrar que Luis lo podía contar.

Esther lo explica, al tiempo que sigue despachando billetes. «Fue algo improvisado, siempre se dice que al mal tiempo buena cara y quisimos hacer de lo negativo algo positivo jugando con el guiño de que la lotería está en racha». Sin saberlo Luis, se pusieron manos a la obra e idearon un concurso, Sueños de lotería, en Facebook. Arrancó el 16 de diciembre y concluía la pasada noche, a las 23.59 horas.

¿En qué consiste? Es algo muy sencillo. Solo había que contestar, a través de la red social, a una pregunta. «¿Qué harías tú si te tocara la lotería?». Entre todas las respuestas recibidas, la administración ubicada en el número 37 de la calle Méndez Núñez de Marín regalará un décimo al que dé la contestación «más original». El número de ese décimo para el sorteo de este sábado, 22 de diciembre, es el 39178. Eligieron ese porque es un número de la casa al que están abonados y que se juega todos los años. Este 2018 va «algo regular».

Esther, que está echando una mano con las ventas y que no viene de ese sector, relata que la administración no tenía Facebook y hasta ayer contaban con 73 amigos. «Le enviamos lo del concurso a todos nuestros contactos y hemos recibido respuestas de Pontevedra y de Marín, pero también alguna de Alemania y de Estados Unidos». Entre esas contestaciones casi la mitad de las escritas hasta ayer por la mañana eran de viajes. Algo, de entrada, no demasiado original. Aunque hubo quien dijo que si le tocaba la lotería crearía «un banco de la felicidad» o haría regresar al calvo del anuncio de la lotería de Navidad.

Además del concurso, Esther y Javier decoraron el local. «Estamos convencidos de que este año nos va a tocar la #lotería, por eso hemos decidido engalanar nuestra administración», escribieron en Facebook. Ya se sabe, para que se vea bonita por si tienen que desplazarse hasta allí las teles y los medios. ¿Y qué piensa Luis de la que le han montado en su administración? Su cuñada comenta que se fue enterando cuando la cosa ya estaba hecha: «Él no tiene Facebook y se entera a medida que lo va viendo». Esther está conociendo en carne propia qué es eso del no parar de los loteros en estas fechas. «Es la campaña más importante del año y el estrés es brutal. Pero me río mucho».