Detenido un joven de 28 años en Pontevedra por un delito de violencia de género

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La víctima negó los hechos y no quiso denunciar a pesar de lo manifestado por dos testigos y de las «evidentes» marcas físicas de los golpes

20 dic 2018 . Actualizado a las 15:46 h.

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado domingo, 16 de diciembre, a un joven de 28 años como autor de un presunto delito de violencia de género. Sobre las cinco de la mañana de ese día, una persona se acercó a una patrulla que estaba de servicio por la calle Sierra de la ciudad para alertar de que un hombre iba pegando a una mujer. Según su testimonio, le iba dando puñetazos y se dirigían hacia el Mercado. Otro testigo se acercó a una segunda patrulla, confirmando los malos tratos y manifestando que había observado cómo un hombre, en las inmediaciones del aparcamiento de la calle Juan Manuel Pintos, le había dado un bofetón a la mujer, tirándola al suelo. La Policía Local localizó al presunto agresor en la avenida de Buenos Aires, procediendo a su identificación. La víctima, que en esos momentos estaba en la avenida de Compostela, negó que hubiera sido agredida y afirmó que no quería presentar denuncia.

Según el relato policial, la mujer presentaba un golpe en la cara, visible a simple vista en el pómulo izquierdo, y una marca de dedos en el cuello, así como la ropa sucia de haberse caído al suelo. Fuentes policiales destacaron este jueves la colaboración ciudadana para la erradicación de delitos de violencia machista, donde las circunstancias hacen que a veces el miedo o la convivencia en un mismo domicilio llevan a que no se formalice la denuncia.