El Teucro va a Torrelavega con la plantilla mermada

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No está siendo un final de año muy dulce para el Teucro. La marcha de dos jugadores y las lesiones están condenando a los azules, que juegan esta noche (20.30 horas) en Torrelavega el partido de ida de Copa del Rey casi sin efectivos. «Sabíamos que diciembre iba a ser duro y con una plantilla tan corta como la nuestra se iba a hacer largo, pero la realidad es más difícil de lo que pensábamos», señala Luis Montes tras el entrenamiento de ayer. El lastre de las lesiones deja al equipo sin piezas importantes.

A la baja de Dani Hernández, Juan Quintas e Iván Fernández se unen las dudas de Davor Cutura, que atraviesa un proceso gripal, así como las de Moyano y Facundo Cangiani, que sufre molestias y hasta hoy no se podrá precisar si estará contra el Torrelavega. «Viajaremos sin arriesgar con los tocados, para evitar que puedan tener recaídas. Intentaremos sacar el mejor resultado posible», puntualiza Montes, que también reconoce el buen juego del equipo rival: «Están haciendo muy buenos partidos y luchan por el ascenso. Tienen un bloque muy bien trabajado, con muy buen balonmano». El Torrelavega está en División de Honor Plata y desde el Teucro aseguran que jugar contra un equipo de Asobal siempre motiva más al conjunto rival.

Entre el partido de ida y el de vuelta apenas mediarán 48 horas, lo que obligará al técnico azul a recurrir a jugadores juveniles, además de los habituales del equipo de Primera Nacional.