El Concello ofertará en el 2019 un total de 26 plazas vacantes de su oferta pública de empleo

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local aprobó ayer las bases que regirán la convocatoria de 26 plazas correspondientes a la oferta de empleo público del año 2017, que saldrán a concurso el año próximo. Doce de esas plazas serán de acceso libre -podrá optar cualquier persona que cumpla los requisitos que figuren en las bases-, y el resto serán de promoción interna.

Concretamente, las plazas de acceso libre que se ofertarán son tres de administrativo, una de auxiliar administrativo y ocho de operario. En cuando a las de promoción interna, son cuatro plazas de administrativo, dos de auxiliar administrativo; una de técnico en conservación de semáforos, una de maestro electricista y dos de oficial electricista; dos de oficial de obras: una de sepulturero y una de conductor mecánico. En las próximas semanas se irán publicando en los boletines oficiales las correspondientes convocatorias. Una vez que se publiquen, los interesados tendrán quince días para presentar solicitudes.

En la actualidad el Concello de Pontevedra tiene abierto el proceso para cubrir la oferta de empleo de la Policía Local, que consta de cinco agentes de escala básica y tres oficiales.