El ambulatorio Virxe Peregrina recupera la normalidad con la reapertura de la tercera planta

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

SERGAS

La caída de un techo había afectado a una sala de espera

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera planta del centro de salud Virxe Peregrina de Pontevedra recuperó este lunes la normalidad tras la incidencia ocurrida en la madrugada del pasado jueves. Esa noche la caída de los materiales de un falso techo sobre una sala de espera de pacientes obligó a la dirección de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra e O Salnés a cerrar esa planta, reubicando al personal y trasladando algunas consultas médicas. Afortunadamente no hubo heridos.

La tercera planta del ambulatorio se abrió ayer por la mañana una vez subsanada la incidencia producida la semana pasada sobre un sector del techo de una sala de espera. Desde la dirección del área sanitaria explicaron que esa zona quedó acondicionada y operativa tras la labor de operarios de rehabilitación de estructuras, con la coordinación de técnicos de mantenimiento del área sanitaria. El ritmo de los trabajos permitió reabrir a personal y usuarios esa tercera planta del centro de salud, cumpliendo las previsiones de la EOXI. Con la reapertura de ese espacio del edificio, la prestación asistencial de atención primaria se atiende con normalidad en todas las áreas de este centro de salud.

El Virxe Peregrina es el ambulatorio más céntrico y antiguo de la ciudad. El inmueble de la calle Maestranza fue construido en 1950, aunque fue objeto de varias reformas posteriores. El pasado verano se acometieron varias obras para ofrecer a los usuarios un mayor confort. En concreto, se instalaron sistemas de climatización para sobrellevar las elevadas temperaturas que se registran en verano, se actuó en las salas de espera y en el vestíbulo. Se instaló también un sistema telemático de citas.