Un equipo sin titulares ni suplentes

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ÁNGEL LÓPEZ

El Pontevedra apuesta por una plantilla en la que todos cuenten

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay domingo que el Pontevedra saque un once de partida idéntico. Sea por lesiones o por el estado de forma de los jugadores, Luismi defiende una filosofía de juego del sacrificio que traslada a la hora de dibujar sobre el papel lo que quiere que se viva en el campo. Con esta idea pretende mantener viva a la plantilla y seguir las reglas del juego que dictaminan los méritos. «Buscamos el equilibrio, no siempre podemos jugar combinativo y a veces hay que hacer un juego más directo. Sabemos adaptarnos en cada momento a lo que necesita el equipo, si algún momento se necesita combinar, ir abajo, lo vamos a hacer porque tenemos futbolistas para ello», explica el técnico granate, que advierte de que «eso ayuda a que no se vean suplentes y titulares, aquí se puede tirar de cualquiera».

Un ejemplo muy claro de este sistema es Pibe y Javi Pazos. El primero de ellos da todo lo que tiene sobre el césped cada vez que Luismi le da una oportunidad. Es habitual verlo en los últimos diez minutos de juego. El último día marcó en los nueve minutos que saltó a Pasarón. En el caso de Pazos, su oportunidad llegó con la lesión de Arruabarrena. Aprovechó ese mes escaso para reivindicarse con esfuerzo y aunque el delantero vaso se recuperó, el pontevedrés sigue teniendo protagonismo con o sin goles. Javi Pazos lleva cinco partidos siendo titular, aunque no llega a los números de Edu, Churre, Álex González, Kevin, Adrián León, David Castro y Nacho López, que superan los mil minutos de juego esta temporada.

Otro de los granates que se ha ganado su hueco a base de esfuerzo es Berrocal, con una posición más atrasada en el campo encontró su espacio para aportar.

Y es que en las últimas 16 jornadas hubo 16 alineaciones. «Si haces bien diez minutos, puedes jugar media hora y si sigue así, puede llegar la oportunidad de salir de inicio», subraya Luismi, que aprovecha para reducir la euforia que deja la posición en la tabla: «Ni cuando estás abajo, todo es un drama, ni cuando estás arriba, hay que echar cohetes. Al final el trabajo te va a llevar a estar ahí». El vestuario no se quiere subir al carro del play off, aunque la afición empiece a hacerlo.

El de esta mañana es el último partido en casa antes del parón navideño y los granates apuestan por seguir invictos en su fortín. Todavía no han perdido nunca en Pasarón. La idea es llegar a Navidad con ese título que da ánimos. Hoy tienen la oportunidad ante Las Palmas Atlético antes de enfrentarse la próxima semana al Atlético de Madrid B.