El consulting Fernández Casado diseña Puente de los Tirantes

1991


Hace ahora 27 años los ingenieros Leonardo Fernández y Javier Monterola, del prestigioso consulting Carlos Fernández Casado, resultaron ganadores del concurso convocado para diseñar el quinto puente sobre el río Lérez que comunicaría el complejo del Pazo da Cultura con el centro urbano de Pontevedra. El jurado de este concurso de anteproyectos, presidido por el conselleiro de Obras Públicas, José Cuíña, dio a conocer su fallo el 15 de diciembre de 1991, después de examinar un total de doce propuestas presentadas por prestigiosos estudios de ingeniería.

La oficina de proyectos de Fernández Casado planteó un puente de un solo vano de 120 metros de largo, con tablero de hormigón y una sección constante de dos metros de alto por veinte de ancho. Entre sus características técnicas destacó el atirantado de la estructura a una mástil y torre inclinada, que acabaría dándole nombre al hoy conocido como Puente de los Tirantes, símbolo de la Pontevedra moderna. El jurado tuvo en cuenta la elegancia del conjunto, también como elemento artístico-arquitectónico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El consulting Fernández Casado diseña Puente de los Tirantes