Nuevos encuentros de profesionales con el público en el festival de cine

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El viernes en Novos Cinemas comienza con un encuentro con la cineasta Jaione Camborda, en el que la directora conversará con el público asistente sobre su obra. La cita es a las 10 de la mañana en la Casa das Campás. Instalada en Santiago desde el año 2010, esta cineasta viene desarrollando su faceta creativa en diferentes campos al frente de su propia productora.

Estos encuentros entre profesionales del sector audiovisual y público tendrán continuidad con Paula Astorga y Manolo González, que protagonizarán una mesa redonda con la educación y el cine como ejes principales de sus intervenciones, prevista para las 12 de la mañana también en la Casa das Campás.

Por la tarde, el Teatro Principal se convertirá en sede principal de todas las actividades, con la proyección de Colo, dentro de la retrospectiva dedicada a Teresa Villaverde, y de dos filmes de la Sección Oficial del festival: Chuva é cantoira na aldea dos mortos, de Joao Salaviza y Renée Nader, y The world is full of secrets, de Graham Snow, que viajó desde Nueva York para presentar su largometraje al público pontevedrés.