El Teucro agrava su crisis

Los azules reciben otro golpe ante el Benidorm, que rompe su mala racha


benidorm / efe

El Balonmano Benidorm rompió su mala dinámica de resultados y cerró la primera vuelta de la Liga Asobal con una contundente victoria por 34-25 ante el Condes de Alberei Teucro, que continúa en crisis de resultados. No era buen día para los los azules, que llegaron a tierras alicantinas marcados por la marcha de Natan Suárez. Un golpe más en la moral de un equipo tocado por la mala suerte.

Los locales decantaron el partido en una extraordinaria primera parte en la que asfixió a su rival, que pese a reaccionar en la segunda mitad y ponerse a solo dos goles de distancia ya no tuvo fuerzas para más en los últimos minutos. El Benidorm saltó a la pista decidido a sentenciar el partido por la vía rápida y en apenas diez minutos ya había abierto una brecha importante en el marcador (8-2) que obligó a Luis Montes, técnico del conjunto pontevedrés, a solicitar un tiempo muerto.

La gran actuación del portero Mijuskovic dio alas al Benidorm para explotar la contra y las diferencias fueron creciendo con el paso de los minutos. Solo Cutura lograba dar réplica en ataque a un Benidorm pletórico hasta el punto que Zupo Equisoain dio minutos a todos sus jugadores antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 20-11.

Aumento defensivo

Tras el descanso, el Teucro aumentó su rendimiento defensivo ante un Benidorm sin tensión y excesivamente relajado. Cutura y Moyano comenzaron a anotar con facilidad y el Teucro, muy seguro en portería gracias a Santana, comenzó a creer en la remontada. Los azules lo intentaron y llegaron a ponerse a dos goles (27-25) a falta de nueve minutos, lo que obligó a Equisoain a solicitar un tiempo muerto para frenar la remontada.

Dos errores no forzados y la aparición estelar de Cabanas en el tramo final del partido acabaron por desnivelar la balanza a favor del Benidorm (34-25) ante un rival que acabó desfondado por el esfuerzo. Ahora toca descansar para preparar el partido de Copa del Rey del próximo miércoles y recomponer unos ánimos bajo mínimos.

?Mijuskovic; Porras (4), Simonet (1), Pabán (2, 1p), Dapiran (7, 3p), Cabanas (7) y Skilhammar (1) -siete inicial. Marchán (4), Rivero, Robles (2), Grau (4), Revin, Calderón (1), Iván Rodríguez (1) y Conca (ps)

?

Lloria; Moyano (4), Rial (3), Cutura (8, 4p), Cangiani, Fischer y Domingo Mosquera (1) -siete inicial- Samu Gómez (2), Gehrhardt (1), Samuel Pereiro (2), Sergio Pérez (3) y Santana (1, ps)

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 7-2, 10-4, 13-5, 16-8, 20-11 (descanso) 20-12, 23-15, 24-21, 27-23, 30-25 y 34-25 (final)

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla León). Amarilla a Fischer, Mosquera y Luis Montes, del Teucro. Excluyeron dos minutos a Moyano, Fischer (2), Samu Pereiro, Gehrhardt y Rial por el Teucro, y a Revin y Dapiran (2) por el Benidorm

Incidencias: Jornada 15 de Asobal, última antes del parón navideño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro agrava su crisis