Fomento somete a información pública el estudio de impacto ambiental del tramo A Ermida-Pilarteiros de la A-57

Se contemplan dos posibles alternativas de trazado: una de 5,04 kilómetros con un presupuesto estimado de 100,15 millones de euros, y otra de 6,3 kilómetros y 124,2 millones


Pontevedra La Voz

El Ministerio de Fomento, mediante la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública el “Documento Técnico para Información Pública Autovía A-57.Tramo: A Ermida-Pilarteiros. Provincia de Pontevedra y su estudio de Impacto Ambiental”. El documento contempla además de la alternativa seleccionada en el estudio informativo una alternativa más exterior, atendiendo así las peticiones de varias entidades locales. Dada la viabilidad de ambas alternativas, el documento técnico recoge el trazado de cada una en el procedimiento de información pública.

 La longitud de la alternativa 1 es de 5,04 kilómetros, con un presupuesto estimado en 100,15 millones de euros. la alternativa 2 es de 6,35 kilómetros y un coste estimado de 124,21 millones.

 Ambas alternativas cuentan con sección de autovía, enlaces en los puntos de origen y final del trazado, así como un enlace intermedio con la N-541 y un viaducto singular para salvar el río Lérez.

 La A-57 o circunvalación de Pontevedra se desarrolla en tres tramos. El tramo Vilaboa- A Ermida, está en ejecución con un presupuesto de 59,4 millones de euros; el tramo que ahora se somete a información pública entre Ermida y Pilarteiros y el tramo Pilarteiros ? Barro y conexión con la AP-9 en Curro, cuyo estudio Informativo fue aprobado el pasado verano

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fomento somete a información pública el estudio de impacto ambiental del tramo A Ermida-Pilarteiros de la A-57