Pontevedra vive la Navidad con una amplia oferta lúdica

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Una tirolina en la Alameda y una pista de deslizamiento en la plaza de España serán las atracciones más destacadas

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que se encendieron las luces navideñas, el ambiente festivo impregna la ciudad, pero esto no ha hecho más que empezar. El Concello, a través de las concejalías de Festas, Cultura, Parques y Promoción da Cidade, ha programado un amplio abanico de actividades lúdicas para disfrutar en familia y dinamizar a la vez el comercio local.

En Pontevedra... Xogamos na rúa! es el lema con el que se presenta este año el parque de juegos que abrirá mañana, jueves, en la plaza de España y la Alameda, donde funcionará una tirolina y una rampa de deslizamiento, además otros juegos tradicionales y de animación. Para disfrutarlos solo habrá que presentar un tique de compra de cualquier comercio local.

También habrá atracciones y talleres infantiles en Loureiro Crespo, Oliva, plazas de Ourense, Ferrería y San Xosé. Las actuaciones musicales serán variadas, desde las panxoliñas de Maravallada en las tabernas hasta las Danzas de Reis de Trepia y los Cantares de Reis de Os Chichisos.

Mercadillos

Además, están programados dos mercadillos: el tradicional de artesanía Ponte Nadal, en la Praza do Teucro, y Sétima Oliva que estará abierto en las galerías Oliva desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero.

La pista de hielo volverá a instalarse en el recinto ferial, junto a los hinchables y otros juegos infantiles, a partir del próximo viernes. También aquí habrá puestos de decoración, artesanía y regalos.

Papá Noel acudirá fiel a su cita para recorrer las calles y plazas del centro histórico, donde la animación infantil se dejará notar de manera especial en las semanas de Navidad y Reyes Magos.

Cine clandestino

Una de las novedades de este Nadal será el Cinema Clandestino, con proyecciones de películas emblemáticas en espacios escogidos y recreaciones de escenas de esos filmes.

Habrá también alguna «sorpresa romántica» que llegará de la mano de la concejalía de Parques y que tendrá como escenario los jardines de San Francisco.

Toda la programación tendrá como broche final la Cabalgata de Reyes, que recorrerá el centro urbano el 5 de enero.