La factura de Acuaes sube 767.000 euros

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presupuesto para el año 2019 se debatirá en el pleno del próximo viernes, en el que también se someterá a votación una adenda al convenio firmado en el 2012 con la empresa pública Acuaes para la ejecución del nuevo abastecimiento de agua a los municipios e la ría. Resulta que una vez rematada la ejecución de las obras y se han certificado las mismas, y resuelta la concesión de fondos europeos para su cofinanciación, se han revisado las cuentas y la factura sube notablemente con respecto a lo previsto inicialmente. Así, el Concello de Pontevedra tiene que pagar 767.000 euros más, pasando su factura de 1,9 a 2,6 millones.

El resto de concellos participantes en el convenio también ven incrementadas sus aportaciones: Sanxenxo, en algo más de 522.000 euros; Marín pagará 130.000 más; Poio, 47.000 euros a mayores; y Vilaboa, 81.000.

El pleno debatirá además tres mociones del PP y dos de Marea Pontevedra. Las del PP, para impulsar la creación de un «plan de atracción de empresas» que supla la marcha de Elnosa; y para dar voz a dos reivindicaciones vecinales de obras en Mollavao y Mariscal Pardo de Cela. Y las de Marea, sobre la negociación colectiva con la plantilla municipal y para que se rechace el anteproyecto de nuevo emisario submarino de la depuradora.