La factura de Acuaes sube 767.000 euros


Pontevedra / La voz

El presupuesto para el año 2019 se debatirá en el pleno del próximo viernes, en el que también se someterá a votación una adenda al convenio firmado en el 2012 con la empresa pública Acuaes para la ejecución del nuevo abastecimiento de agua a los municipios e la ría. Resulta que una vez rematada la ejecución de las obras y se han certificado las mismas, y resuelta la concesión de fondos europeos para su cofinanciación, se han revisado las cuentas y la factura sube notablemente con respecto a lo previsto inicialmente. Así, el Concello de Pontevedra tiene que pagar 767.000 euros más, pasando su factura de 1,9 a 2,6 millones.

El resto de concellos participantes en el convenio también ven incrementadas sus aportaciones: Sanxenxo, en algo más de 522.000 euros; Marín pagará 130.000 más; Poio, 47.000 euros a mayores; y Vilaboa, 81.000.

El pleno debatirá además tres mociones del PP y dos de Marea Pontevedra. Las del PP, para impulsar la creación de un «plan de atracción de empresas» que supla la marcha de Elnosa; y para dar voz a dos reivindicaciones vecinales de obras en Mollavao y Mariscal Pardo de Cela. Y las de Marea, sobre la negociación colectiva con la plantilla municipal y para que se rechace el anteproyecto de nuevo emisario submarino de la depuradora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La factura de Acuaes sube 767.000 euros