Boa Vida pide donaciones y abre su tienda de juguetes usados en la calle Cruz Roja

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Boa Vida, que lucha contra la pobreza y la exclusión social, acaba de abrir su campaña de Navidad, que consta de distintas partes. Para empezar, anima a todos los ciudadanos a donar ropa, juguetes, calzado, toallas, mantas, calefactores, ordenadores o todo aquello que consideren oportuno. El colectivo se encarga de darle una segunda vida poniendo toda la mercancía a la venta en su tienda de la calle Santa Clara, abierta todo el año. Asimismo, aprovechando la campaña navideña, con los juguetes que se reciben de donaciones también se abre una tienda de entretenimientos de segunda mano, ubicada en la calle Cruz Roja, número 12.

Igualmente, se van a llevar a cabo otras dos acciones. Por una parte, se va a hacer una exposición de productos hechos con material de reciclaje y cintas de vídeo VHS. Será entre los días 19 de este mes y 4 de enero en la Casa das Campás. Por otra parte, en colaboración con Manos Unidas, el sábado día 22 se va a salir a la calle con la intención de lograr que 150 comercios pontevedreses cuelguen un cartel con la pegatina Eu colaboro.

El objetivo de Boa Vida es que con el dinero que saque de la venta de sus tiendas pueda recaudar 3.500 euros que permitan que once familias tengan ingresos y recuperen a través del trabajo -dan empleo en las tiendas a personas en riesgo de exclusión- la autoestima perdida.