«Le Monde» también alaba el modelo urbano de Pontevedra

El diario francés titula su reportaje «La exitosa revolución peatonal en Pontevedra»


Pontevedra La Voz

El prestigioso diario francés «Le Monde» se ha sumado a las alabanzas al modelo peatonal de Pontevedra. En un artículo firmado por la periodista Sandrine Morel (que estuvo en la ciudad hace unas semanas), destaca «la exitosa revolución peatonal de Pontevedra».

La autora se hace eco de datos como que «esta ciudad en el noroeste de España ha visto, en veinte años, que las emisiones de CO2 han disminuido un 60% en el centro de la ciudad y el tráfico peatonal ha aumentado a un 70%». La apreciación del periódico francés tiene relevancia en un país en que se están abordando planes de peatonalización en las grandes ciudades con el fin de reducir la contaminación y las emisiones de gases que influyen en el cambio climático.

Precisamente, hace apenas diez días, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), tuvo la oportunidad de hablar del asunto con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Esta mostró su interés por visitar Pontevedra para conocer en vivo los cambios que se han producido en la ciudad del Lérez y que sirven de inspiración al equipo al que el ayuntamiento parisino ha encomendado la tarea de diseñar un plan para reducir el tráfico en el centro de la capital francesa.

«Le Monde» se suma así a recientes reportajes en medios internacionales como el inglés «The Guardian» o la agencia norteamericana «Associated Press», que han reactivado notablemente el posicionamiento internacional de Pontevedra y el interés por conocer el modelo urbano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Le Monde» también alaba el modelo urbano de Pontevedra