Elías León Siminiani abre hoy el festival Novos Cinemas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

remitida

La inauguración será a las 20.30 en el Teatro Principal con la proyección del filme «Apuntes para una película de atracos»

11 dic 2018 . Actualizado a las 19:44 h.

El Festival Internacional de Cine de Pontevedra, Novos Cinemas, se inaugura hoy, a las 20.30 horas en el Teatro Principal, con la proyección de Apuntes para una película de atracos, el último filme de Elías León Siminiani, como antesala de su llegada a las salas de cine gallegas. Además, todo el público interesado podrá asistir también a una clase magistral gratuita que el propio Siminiani ofrecerá mañana miércoles en la Casa das Campás de Pontevedra para desglosar el proceso de rodaje del filme

Cuenta la historia de Elías, un director de cine que soñaba con hacer una película de atracos. Durante el verano del 2013 el protagonista lee una noticia sobre a detención de «O Robin Hood de Vallecas», líder de «la banda de las alcantarillas ». Siente entonces que encontró la oportunidad para cumplir su sueño y le envía una carta a la cárcel donde está recluido. Contra todo pronóstico,

Elías recibe respuesta tres semanas después del Robin

Hood, que acepta que vaya a la prisión a visitarlo.

Previamente a la proyección inaugural, a las 17 horas, también en el Teatro Principal, se proyectarán las piezas salidas del Obradoiro Un camiño posible y realizadas por alumnos del campus de Pontevedra bajo la tutoría del cineasta Eloy Enciso.

Con este taller, que se desarrolló durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, Novos Cinemas, en colaboración con la Universidad de Vigo, continuó con su clara aposta por la formación en el ámbito audiovisual, expandiendo sus actividades más allá de los límites temporales del festival a través do su programa #AULA. En la sesión de esta tarde estará presente el propio Enciso y también los alumnos del Obradoiro para presentar y defender sus creaciones ante el público asistente.

El público interesado en adquirir sus entradas para el festival puede hacerlo a través de Ticketea al precio de 15 euros el bono y 3 euros las entradas individuales para una sol sesión. Para todos aquellos que prefieran hacer su compra de forma física, el festival cuenta también con dos puntos de venda: la Casa da Luz y la taquilla del Teatro Principal. O acceso a los actos de apertura y clausura es gratuito previa retirada de invitación.

Quince películas

A lo largo de los seis días del festival, de martes a domingo, se proyectarán un total de 15 filmes en las secciones competitivas, de las que 13 son estrenos en Galicia. Se trata de primeras y segundas obras de cineastas emergentes procedentes de países como Brasil, Portugal, China, Canadá, América Latina o Estados Unidos.

Además Novos Cinemas ofrecerá una retrospectiva de la cineasta lisboeta, Teresa Villaverde.