Dapena y Kienle comparten el liderazgo Challenge


pontevedra / LA Voz

Pablo Dapena está en Pontevedra, pero aunque no tiene competición apenas tiene tiempo libre entre compromisos y entrenamientos. El triatleta pontevedrés se proclamó ayer oficialmente ganador de la Challenge World junto a Sebastian Kienle, con 1.550 puntos cada uno. La lista definitiva llega después de la última prueba celebrada ayer en Daytona (Florida) en la que ninguno de los dos participó. Con este empate a puntos, ambos tendrán que repartirse también el premio. El primer clasificado se llevaría 30.000 euros y el segundo 15.000, así que todo apunta a que se repartirán entre los dos esa cantidad. El tercer clasificado, que se llevaría 12.000 euros, es Jaroslav Kovacic.

Este año ha sido el de Pablo Dapena. Era casi sabido que se quedaría en esa posición en el Ránking Challenge después de competir en Madrid. No pudo ser líder en solitario, pero lo fue compartido con uno de los triatletas más potentes del mundo, Sebastian Kienle. El corredor pontevedrés ha sido en el 2018 Campeón del Mundo y subcampeón de Europa en Larga Distancia. Esta última medalla coincidió con el Challenge Madrid, donde debutó por primera vez en distancia Ironman. Y es que este año, Pablo Dapena se ha colado en el primer puesto de este circuito en las pruebas de Lisboa, Canarias y Peguera (Islas Baleares) y ha sido segundo en el de Turku (Finlandia), Roma, Salou y Praga.

El circuito Challenge recorrió varios países del mundo y en España recaló en Salou, Madrid, Mallorca y Mogán. La prueba de fuego era la de la capital, pero su resultado no modificó la clasificación que ya estaba empatada el pasado agosto. Ahora, concluyó la competición y la clasificación final deja al pontevedrés colíder. En este tiempo, Dapena ha recorrido trece destinos y más de 30.000 kilómetros. Él mismo reconoce que cierra su mejor año deportivo, pero ahora toca coger fuerza para volver a empezar un año, que tendrá la prueba estrella en su ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dapena y Kienle comparten el liderazgo Challenge