El Pontevedra aprueba con nota

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los de Luismi pasaron por encima de un Adarve sin gracia

09 dic 2018 . Actualizado a las 21:23 h.

Con solvencia y eficacia, aunque algo de apuro al final. Los de Pasarón resolvieron un partido que les otorga tres valiosos puntos que los aúpan hasta la quinta posición, empatado a puntos con el cuarto. La primera vuelta tendrá un sabor dulce.

Sin dudas de ninguna clase. Así comenzó un Pontevedra ejemplar dentro de su fortín. De nuevo, los granates marcaron el tempo de un partido que debían hacer suyo, y desde el minuto uno trataron de aplicar su ley.

Avisó en el minuto siete Javi López, tras un pase de Pedro Vázquez. El andaluz conseguía disparar a portería haciendo trabajar a un guardameta visitante que poco a poco se iría deshinchando a lo largo de la primera parte.

El Adarve semejaba un tanto perdido sobre el césped, entregando la posesión al Pontevedra y aspirando a elaborar algún que otro contrataque efectivo. Mientras, los granates iban cercando su área, con alguna que otra ocasión, como una jugada individual de Pedro Vázquez que acabó llevándose a dos defensas aunque falló en el uno contra uno contra el portero visitante, yéndose por muy poco su disparo.

Así, los minutos pasaron tranquilamente a favor del Pontevedra, que sabía que en algún momento llegaría el gol. Lo hizo. Kevin hizo de nuevo de francotirador implacable gracias a su potencia y puntería desde fuera del área. Tiro raso y medido a la izquierda del portero. Imparable.

Respondió el Adarve con velocidad por las bandas gracias a sus extremos, que demostraron ser ágiles, tanto que sus propios compañeros no alcanzaban a seguirles y aprovechar su buen estado de forma.

Destacar el papel de Javi López. Muy activo, robando, centrando, regateando y generando peligro. Se convirtió en un ser omnipotente durante toda la primera parte.

Falló Romay también un mano a mano muy claro, con un balón que se iba al palo y acaba despejando la defensa. Quedaban quince minutos para el parón obligatorio y el Pontevedra quería más.

El 2-0 fue fruto de una bella jugada entre Romay y Javi Pazos, tras un despeje en largo de Berrocal. El delantero centro recogió el esférico, combinó con Romay que le devolvió la bola, para dejarlo enfrente de Parra. No perdonó como sus compañeros antes este duelo. Buena definición, que se tradujo en gol

Con el partido de cara, se relajó el Pontevedra los últimos minutos de la primera mitad, sabedores sus jugadores de que a falta de un cataclismo, el partido seguiría siendo suyo.

El descanso simuló beneficiar a un Adarve que salió con ganas y durante los primeros compases del segundo tiempo generó peligro en el área rival. Tanto como que tuvo que hacer trabajar a Edu, que salvó una ocasión clarísima. Reflejos felinos que vuelven a recordar a la afición granate que es uno de los mejores cancerberos de la categoría.

No quisieron dormirse los de Luismi, que entendían que el subidón anímico de los rivales era más producto de su propia relajación que del buen hacer de los visitantes. Los balones empezaron a llegar al área del Adarve y el Pontevedra volvió a recuperar su posición de líder sobre el césped.

Javi Pazos volvió a avisar de que Pasarón no se conformaba con el 2-0 y logró rematar un centro medidísimo de Pedro Vázquez que acabó por mandar a córner Parra.

Quiso Luismi dar algo de frescura al equipo, realizando dos cambios ciertamente tempraneros para lo que acostumbra el técnico. Alex González ocupó el lugar de Javi López y Arruabarrena salió en lugar de Kevin. No tardó este subidón de energía en surtir efecto, y al minuto Álex González fallaba una clara ocasión tras una jugada bien trabajada por parte de los granates. Forzó demasiado la recepción y se quedó sin metros para batir al guardameta rival.

Error garrafal de Adri León en el 69, que mandó hacia Edu un balón demasiado corto que Álvaro Sánchez aprovechó de manera ejemplar para reducir diferencias. Casi gana el esférico Edu en el cara a cara pero no pudo ser.

Nerviosos los granates, se les complicó un partido que parecía muy claro, con miedo a que el Adarve lograra el empate. Crecidos los visitantes, trataron de generar peligro, aunque el Pontevedra no se quedó atrás y tuvo un par de ocasiones para hacer el tercero.

Y solucionó Pibe. Que entró en el 81 por Pedro Vázquez. Primera jugada en la que participa y golazo para su cuenta personal al pasar la bola por encima de Parra. Semana más que interesante para el joven granate, que también marcó en Copa. Quedaba sentenciado el Adarve.

?Edu, Campillo, David Castro, Churre, Adri León, Kevín (Arruabarrena, min 65), Javi López (Álex González, min 62), Berrocal, Javi Pazos, Pedro Vázquez (Pibe, min 81), Romay.

?

Parra, Mario, Olmedo, Juanma, Darío (Margallo, min 69), Portilla, Álvaro Sánchez, Miñambres, Souza (Jordi, min 67), Miguel, Gianni (Gómez, min 76).

Goles: 1-0, min 21: Kevin. 2-0, min 43: Javi Pazos. 2-1, min 69: Álvaro Sánchez. 3-1, min 86: Pibe.

Árbitros: Román Román, Fernando; Ibáñez Saiz, Diego; yPelaez Arnillas, Elena. Vio la amarilla Portillo y a Álex González

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Pasarón ante 1.500 espectadores.