Marta Gómez y Jorge Vilariño, nuevos responsables de Galiza Nova en la comarca

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GALIZA NOVA

La asamblea comarcal de la organización juvenil del BNG renovó este sábado los cargos

09 dic 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

La asamblea comarcal de Galiza Nova escogió este sábado a las dos personas que tendrán la responsabilidad de encabezar la organización juvenil en la comarca de Pontevedra durante los dos próximos años. Tras la asamblea nacional, celebrada el 24 de noviembre, tocaba cambio de cargos. Al frente de ellos estarán Marta Gómez, como responsable comarcal, y Jorge Vilariño como responsable de Organización.

Marta Gómez subrayó el papel que deben jugar los jóvenes en las elecciones municipales del 26 de mayo del 2019. «Temos unhas eleccións en poucos meses nas que nós, como mocidade, xogaremos un papel esencial e axudaremos ao BNG a ter os mellores resultados», señaló Gómez, quien ya tenía responsabilidad comarcal desde el pasado julio. Por su parte, Jorge Vilariño avanzó que una de las primeras acciones que llevarán a cabo será un coloquio «no que falaremos do auxe do fascismo».

A la asamblea comarcal asistió Alberte Fernández, como representante de la nueva comisión permanente. Fernández acaba de ser elegido secretario general de la organización juvenil.