Rivas Fontán vincula «solo al Día de la Constitución» su apoyo a un acto de Ciudadanos

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El exalcalde y exdiputado descarta volver a la política activa

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Yo ya no participo en ningún acto político. Lo que pasa es que esta vez me llamaron para hablar de la Constitución, y siento que en este caso tengo la obligación moral de ir. Y por eso fui, pero yo no soy de Ciudadanos ni de nadie. En la política activa no participo más». Así de claro se mostró ayer José Rivas Fontán, exalcalde de Pontevedra exdiputado vinculado al PP, después de que trascendiera su presencia en un acto organizado por Ciudadanos en Vigo con motivo del día de la Constitución.

Fue la propia formación naranja la que publicitó la presencia del pontevedrés en el evento, subrayando que fue «un acto con simpatizantes y afiliados que contó con José Rivas Fontán como invitado especial».

A preguntas de La Voz, Rivas insistió ayer en que no tiene ninguna relación con el partido que preside Albert Rivera, y que su asistencia al acto de Vigo se debió única y exclusivamente a que se trataba de hablar de la Constitución. De hecho, afirmó que desde Ciudadanos ya se le había invitado cuando Rivera pronunció una conferencia en A Coruña, un acto que compartió -y fue noticia por ello- con el exalcalde socialista de la ciudad herculina, Francisco Vázquez. «Entonces les dije que no porque no participo en actos políticos -subrayó ayer Rivas-, pero en este caso fue diferente por tratarse del día que se trataba».

En este sentido, anunció que igual que el jueves estuvo en el acto de Ciudadanos en Vigo, el próximo día 21 participará en una mesa redonda en el Parlamento de Galicia, invitado por el presidente de la institución. «Iré para hablar de la Constitución española y del Estatuto de autonomía, pero nada más que eso. Ya lo saben ellos, porque ya se lo dije».