Premio Egeria para dos estudiantes del campus

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

UVIGO

Los trabajos de Alba Tomé y Jairo Pazos apuestan por la inclusión de la perspectiva de género

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Vigo hizo públicos este viernes los Premios Egeria, que alcanzan su quinta edición reconociendo los seis mejores trabajos que apuestan por la inclusión de la perspectiva de género. Entre esos proyectos hay dos de alumnos del campus de Pontevedra.

En la categoría de artes y humanidades, el premio al mejor trabajo fin de grado fue para Cine de autora en Galicia. La figura de la cineasta Manane Rodríguez, de la titulada en Comunicación Audiovisual Alba Tomé. La alumna centró su proyecto en la figura de la directora, guionista y productora asentada en Galicia «con máis recoñecementos». Para su proyecto, Alba Tomé contó con el testimonio de la cofundadora de la productora Xamalú Films. La principal conclusión a la que llegó la estudiante es que una mujer en el audiovisual no es lo mismo que un hombre, al contar «con menos espazo» y ser cuestionada «cando pisamos unha zona na que non compartimos o imaxinario patriarcal».

El segundo premio con sello pontevedrés fue para Jairo Pazos, sobre la influencia del feedback evaluativo en las percepciones del alumnado de educación física. Para su estudio analizó, con 55 estudiantes del IES Monte Carrasco de Cangas, cómo los estímulos positivos y negativos de carácter afectivo pueden influir en la percepción de una actividad (clases sobre voleibol).