La selección nacional recurre al Cisne para su equipo Promesa

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

05 dic 2018 . Actualizado a las 22:57 h.

La cantera del balonmano nacional mira hacia Pontevedra. El seleccionador contará para el torneo internacional Ciudad de Avilés con el extremo derecho del Cisne, Carlos Álvarez. Entre el 20 y 22 de diciembre el jugador pontevedrés estará con las promesas de los Hispanos. Es su primera vez con el combinado nacional. El técnico Francisco Martí hizo pública ayer la convocatoria de 18 jugadores que le acompañarán a una competición en la que se medirán a las selecciones de Francia, Serbia o Rumanía.

Carlos Álvarez; el portero Pablo González, del Carballal, y Juan Enrique Lago, del CB Lalín, son los únicos gallegos en la lista de Martí. El próximo lunes 17 de diciembre los «Hispanos Promesas» se concentrarán en la ciudad asturiana hasta que acabe el torneo, pero será el día 19 cuando tengan su primera prueba ante el GD Bosco en un partido de preparación para el torneo «Villa de Avilés».

El primer encuentro de la competición oficial será el día 20 a las ocho de la tarde ante Serbia, al que seguirá el día 21, el cruce con Rumanía. El triangular concluirá el sábado 22 de diciembre contra Francia, uno de los rivales más duros del torneo. Francisco Martí ha convocado a jugadores destacados de la categoría y la mayoría de ellos llegan de clubes distintos, solo el Ikasa Madrid aporta dos jugadores a la concentración asturiana. El resto del equipo se nutre de promesas del Levante UD Marni, Granollers, Pedro Alonso Niño de Moguer, Ciudad de Logroño, Usurbil, Ademar, Elgoibar, Gure Auzune, Nava, Gijón, Barça y Alcobendas, además de los tres conjuntos gallegos.