Rivera y Pibe dan el pase a octavos en Copa Federación

La Voz PONTEVEDRA / ÁREA 11

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El Pontevedra supera al Langreo y remonta el partido de ida

05 dic 2018 . Actualizado a las 22:57 h.

El Pontevedra supo aprovechar sus ocasiones y se cuela en octavos de final de la Copa Federación. Las dianas de Rivera y de Pibe sirvieron para eliminar a un Langreo que ahora se centrará en la Liga. En los primeros compases se pudo constatar un ligero dominio del conjunto gallego pero sin profundidad alguna sobre el área local, mientras el Langreo apenas llegaba a las inmediaciones del área de la meta defendida por Rubén.

Los locales, con el uno a uno de la ida, estaban tranquilos y dejaban pasar los minutos a la espera de ver hacia dónde tiraba el encuentro. Las ocasiones llegaban a cuentagotas y el encuentro parecía inclinado hacia el portal de la escuadra lerezana. En el minuto 36 de la noche, en una contra del equipo pontevedrés, Rivera desde la frontal del área y ante la salida del meta Adrián Torre, en perfecta vaselina lograba el gol. Primera oportunidad clara del Pontevedra en el encuentro, y a la jaula.

Reaccionaría con mucho ímpetu la escuadra local entrenada por Hernán Pérez. Así, pocos instantes más tarde era Sergio Ríos quien erraría en sendos disparos con todo a su favor. Se pertrechaba el equipo gallego en su parcela tratando de defender la renta y llegar con el cero a uno al intermedio. Con cero a uno se llegó al descanso, con un Langreo que mereció al menos el empate.

Arrancaba el segundo período con relevo en los de Luismi, que daba entrada a León y poco después una jugada del ataque local acababa con un envío de Nacho Calvillo sobre Omar, quien estando libre de marca, y ya dentro del área, lanzaba un disparo raso y cruzado logrando la igualada.

La eliminatoria estaba de nuevo equilibrada, pero poco duró la alegría de los locales ya que escasos segundos más tarde, y nada más sacar de centro, en una contra de la delantera gallega Pibe de fuerte disparo cruzado lograba el uno a dos para su equipo.

Una diana que dejó verdaderamente grogui al once local y sentenció la eliminatoria.

Langreo: ?Adrián Torre; Cristian (Javi Sánchez, min 65), Paul Otia, Zubiri (Dani Abalo, min 75), Cabranes; Samba (Riki, min 75), Nacho Calvillo; Pablo Acebal, Aimar, Omar; Sergio Ríos  

Pontevedra: Rubén Ualoloca; Juan, Campillo (León, min 46), David, Nacho Lorenzo; Javi López (Josiño, min 80), Jesús, Mouriño, Pibe; Pedro Vázquez (Antón, min 62), Rivera

Goles: 0-1, min 34: Rivera. 1-1, min 58: Omar. 1-2, min 60: Pibe

Árbitros: López Abelleira (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Omar, en los locales y a Jesús, en los visitantes,

Incidencias: Unos 400 espectadores en El Ganzábal