Pontevedra homenajea a la Constitución

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La ciudad acogió dos actos: el oficial en la Subdelegación y otro organizado por Novas Xeracións

06 dic 2018 . Actualizado a las 16:46 h.

Como el resto de ciudades españolas y gallegas, Pontevedra también celebró a la Constitución. La subdelegación del Gobierno acogió el acto oficial, en el que además de rendirse homenaje a los 40 años de la Carta Magna se entregaron las medallas al Mérito Civil y de Protección Civil

Así, se entregaron encomiendas a la Orden del Mérito Civil a Camilo Loureiro Gómez, inspector jefe de la brigada de información de la comisaría provincial de Pontevedra, y a José Fernández Novoa, inspector jefe de la Policía científica de la comisaría de Vigo.

Joaquín Pérez García, un guardia civil del puesto de Ponte Caldelas, y José Antonio González Otero,  de la comandancia de Pontevedra, recibieron sendas cruces de plata de la Orden del Mérito Civil,.

Por otra parte, el sargento de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, Juan Varela Ponte, recibió una Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

Francisco Javier Amaro Cendón recibió la Medalla al Mérito de la Protección Civil con el distintivo blanco, que reconoce su «colaboración altruista con la Subdelegación del Gobierno en los últimos 30 años».

Darío Cedres Correa fue merecedor de una Medalla al Mérito a la Protección Civil con distintivo rojo, que reconoce el «heroísmo y la solidaridad» en el rescate de decenas de personas desde su lancha neumática en el accidente del festival O Marisquiño del pasado mes de agosto.

Por último, la Policía Local, el grupo de emergencias y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Grove recibieron la Medalla al Mérito a la Protección Civil con distintivo azul que reconoce  su comportamiento ante el accidente de un catamarán que ardió con más de cincuenta pasajeros a bordo en las inmediaciones de A Toxa el pasado mes de julio.

El PP, por su cuenta

Por primera vez en los últimos años, al acto de la Subdelegación no asistió ningún representante del PP de Pontevedra. En esta ocasión el partido organizó su propio homenaje en el monumento a la Constitución en Campolongo, donde se criticó la ausencia del alcalde en los actos y el estado de abandono que presenta el citado monumento.