Pontevedra enciende la Navidad

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Pese a la lluvia, numerosos vecinos asistieron en directo al encendido del alumbrado, que este año sí despertó aplausos

06 dic 2018 . Actualizado a las 18:32 h.

Ahora sí es Navidad en Pontevedra. Miles y miles de bombillas de colores adornan desde ayer las calles y plazas de la ciudad. El encendido del alumbrado de estas fiestas mágicas, que nos acompañará hasta Reyes, siempre es un acontecimiento y así lo vivieron los pontevedreses a pesar de la lluvia. Como es tradición, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala Carmen da Silva, junto a otros miembros de la corporación y representantes de asociaciones de empresarios y comerciantes, fueron los encargados de darle simbólicamente al interruptor en la emblemática Praza da Ferrería, presidida por un gran abeto de lucería de 30 metros de altura, casi tanto como el de Vigo del que tanto presume Caballero.

También hay árboles de luces, aunque más discretos, en la plazas de Curros Enríquez, de Méndez Núñez y en Rosalía de Castro, delante de la Audiencia. El alumbrado navideño tiene este año otro de sus puntos de atracción en el cruce de Daniel de la Sota con Peregrina, donde está instalada la gran bola de seis metros de diámetro visitable en su interior, como el abeto de A Ferrería.

Nada más encenderse, muchos pontevedreses se animaron a contemplar desde dentro el efecto lumínico de estos grandes adornos navideños y a fotografiarse en ellos para felicitar las fiestas a los amigos en las redes sociales.

La decoración de la balconada de piedra de la Casa Consistorial es otra de las novedades que destaca entre los más de 400 los motivos de luz de Nadal que ambientan un total de sesenta calles, plazas, barrios y parroquias.

El alumbrado navideño se encendió ayer a las seis y media de la tarde y nos acompañará hasta después de Reyes.

El abeto de 30 metros de altura que preside la Praza da Ferrería y la gran bola de 6 metros de diámetro instalada en el cruce de Daniel de la Sota con Peregrina y García Camba, son los adornos más atrayentes de la decoración navideña encendida ayer. Y ambos elementos son visitables en su interior para mayor disfrute ciudadano.