Obras, empleo y gasto social, en las enmiendas de Marea y Ciudadanos al presupuesto


Pontevedra / La voz

Marea Pontevedra y Ciudadanos registraron ayer en el Concello las enmiendas que presentan al proyecto de presupuesto para el 2019 que defenderá el gobierno local en el plano previsto para día 14. Estas alegaciones se suman a la enmienda a la totalidad que presentó el PP el martes.

Marea Pontevedra, grupo que ya anunció que se abstendrá en la votación (facilitando así la aprobación de las cuentas), registró un total de 28 enmiendas parciales centradas básicamente en obras «para melloras nos barrios e parroquias». Desde Marea se subrayó que estas enmiendas son fruto de «escoitar á veciñanza». El documento facilitado por Marea a la prensa no cuantifica la dotación económica necesaria para afrontar cada una de esas enmiendas parciales.

Plan de comercio local

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos sí pone una cifra a sus demandas: 550.000 euros. Las propuestas se centran en incrementar el gasto social, algunas partidas para obras, el incremento de los fondos para el plan de fomento del comercio local o para la mejora de servicios. En cualquier caso, desde Ciudadanos se reiteró ayer el rechazo de la formación naranja a las cuentas que presentará el gobierno local y se anunció que el día 14 su única concejala, María Rey, votará en contra.

Las enmiendas de PP, Marea y Ciudadanos serán dictaminadas en una comisión informativa prevista para el próximo lunes, día 10. El PSOE, que anunció su abstención, no presenta enmiendas pero si hará en el pleno del día 14 un discurso crítico con las cuentas que presenta el gobierno local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obras, empleo y gasto social, en las enmiendas de Marea y Ciudadanos al presupuesto