El Pontevedra se encomienda a los canteranos en Langreo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El equipo se juega en Asturias el pase a octavos de la Copa Federación después de empatar en Pasarón

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra ha reiterado en más de una ocasión que el objetivo es la Liga y que el resto de competiciones, como la Copa Federación, le valdrá para dar minutos a los que tienen menos presencia, pero sobre todo para rodar a los canteranos. Siguiendo esa filosofía, Luismi viaja hoy a Asturias con cinco jugadores que alternan entre el filial y el primer equipo. Josiño, Jesús, Juan, Antón y Rivera completan la lista de 16 convocados que estarán hoy (20.00 horas) en el banquillo de Langreo. Rubén Ualoloca, Edu, Campillo, David Castro, Adrián León, Nacho Lorenzo, Pedro, Mouriño, Javi López, Pibe y Javi Pazos cierran la lista de jugadores granates que acudirán al campo asturiano.

Entre los canteranos están Juan y Jesús, que aunque entrenan habitualmente con el primer equipo, suben de las categorías base. La Copa Federación fue la competición en la que el pasado año pudieron lucirse y hacerse un hueco en el primer equipo. Este año empezaron con más fuerza, pero en los últimos encuentros no han contado mucho para el cuerpo técnico.

Aunque la Copa no es una prioridad para los granates, el club reconoce que una vez que participan, intentarán llegar lo más lejos posible.

Gol en el último minuto

Esta noche buscarán el pase a octavos de final. Los de Luismi tendrán que remontar el 1-1 de la ida en Pasarón. Los granates salvaron la eliminatoria el pasado 21 de noviembre con un gol en el último minuto de Kevin Presa. El ponteareano metió al equipo de nuevo en la eliminatoria, pero hoy no viajará a Langreo. Luismi ha preferido mantenerlo bien para el encuentro del próximo fin de semana en casa frente al Adarve. Tampoco viajarán otras figuras destacadas en los últimos partidos del Pontevedra como, Álex González Romay o Mikel Arruabarrena. El delantero vasco regresó de su lesión el pasado fin de semana en Vigo y lo hizo con un gol. El técnico le dio el cambio para que no forzase y esté al cien por cien para el domingo en casa.