Ofensiva del PSOE en la provincia en favor de los PAC y pediatría

El partido anuncia mociones en los 61 concellos para que se dote de personal a los puntos de atención continuada, se reponga el servicio de pediatría y se destinen inversiones a centros de salud comprometidos


Pontevedra / La Voz

El secretario general del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, David Regades, y el secretario provincial de Sanidade, Fran Veiga, han presentado esta mañana la moción sanitaria que registrarán en los 61 concellos de la provincia. Las demandas se centran en la situación de precariedad de los puntos de atención continuada (PAC) y en la pérdida del servicio de pediatría en algunos ayuntamientos. Además de instar a la Xunta a que analice en profundidad la situación de los PAC y los dote de personal, los socialistas reclaman fondos para la construcción de los centros de salud comprometidos y para la dotación de ambulancias medicalizadas. Regades aludió especialmente al desmantelamiento de los servicios del Hospital do Salnés, que se va a convertir «nun edificio pantasma», mientras Veiga afirmó que la política de recortes sanitarios se cobró la primera víctima en el PAC de A Estrada. «Esta política levouse a primeira vítima por diante e non estamos dispostos a que haxa máis. A provincia foi empleada por Fejoo como campo de análise deste modelo e se non houbo máis vítimas foi polos profesionais», sostuvo el secretario de Sanidade en la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ofensiva del PSOE en la provincia en favor de los PAC y pediatría