El Teucro jugará «sin opciones de puntuar» ante el Barcelona

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro visita el Palau resignado pero ilusionado de competir ante «el mejor equipo del mundo», como lo definió ayer el entrenador del Teucro, Luis Montes. Los azules, que todavía están digiriendo la derrota del sábado en casa ante el Valladolid se enfrentarán hoy (20.45 horas) con el Barcelona. «En Liga llevan pleno de victorias, en Champions solo perdieron en Alemania de uno», explica el técnico azul. Así que con el equipo mermado por las lesiones y la convicción de que los puntos se quedarán, como es habitual, en la casa blaugrana, los de Luis Montes aprovecharán para disfrutar ante una plantilla que gana por marcador, contundencia y juego.

Hoy en día no hay rival en Asobal que pueda hacerle sombra. Hace tiempo que no saben lo que es perder un partido. Así que al conjunto pontevedrés le queda poco más que intentar salvar el honor. «No tenemos opciones de puntuar, intentaremos luchar al máximo y aprovecharlo para trabajar en nuestro juego. Competiremos frente a los mejores jugadores del mundo e intentaremos afianzar el juego defensivo, que ya conseguimos mostrar contra Alcobendas y Cuenca y el pasado sábado no pudimos estar a la altura», señala Montes, que no podrá contar para esta batalla con Iván Fernández, que recayó de su lesión en el último partido frente al Valladolid. El factor físico es determinante en la casa azul, ya que en una semana tendrán que afrontar tres partidos y un desplazamiento. Tras el encuentro con el Valladolid y el desplazamiento entre semana a Barcelona, el Teucro recibirá el sábado en Pontevedra al Frigoríficos Morrazo.

Sábado de derbi

El derbi gallego es siempre uno de los partidos más atractivos del calendario de Asobal. Este año los dos llegan peleando por eludir la zona baja, pero el Cangas lo hace cerrando la clasificación y jugando mañana con el Granollers en el Gatañal. El Teucro tiene a la venta las entradas para este partido a través del portal www.flowte.me/storefront. Además, el encuentro será el primero en el que el proyecto Ideas&Empresa del equipo anfitrión se pondrá en marcha. La directiva del club se reunió ayer con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, para explicarle el plan empresarial, que ponen en marcha con cerca de 40 empresas asociadas.