Las cofradías echan de menos un mayor apoyo de Pontevedra

Marcos Gago Otero
marcos gago POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

La ausencia del Concello en una reunión causa malestar

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cofradías del fondo de la ría de Pontevedra -Raxó, San Telmo y Lourizán- organizaron una reunión con los concellos de Pontevedra y Poio, con la presencia de los directivos de las agrupaciones de mariscadores y con el objetivo de exponer a los gobiernos locales sus inquietudes sobre el saneamiento de la ría. La cita tuvo lugar en la lonja de Campelo y desde los pósitos se criticó la ausencia del Concello capitalino, que no envió a ningún representante, ni comunicó que no iban a asistir, pese a que se les solicitó la asistencia formalmente. La presidenta de la lonja y patrona mayor de Lourizán, María del Carmen Vázquez, no pudo ocultar su profundo malestar ya que, a su entender, los mariscadores son tan vecinos del municipio como otros y merecen ser escuchados.

«Por Poio vino el concejal Gregorio Agís, pero por Pontevedra no apareció nadie. Sabemos que el alcalde estaba fuera pero podía haber venido algún concejal», criticó Vázquez. La patrona mayor añadió que la reunión era importante para este colectivo porque querían exponer de primera mano las dudas y preocupaciones sobre los fallos del saneamiento en el entorno de los bancos marisqueros y el riesgo de que se les vuelva a clasificar como zona C. «La ausencia de Pontevedra nos dejó un poco descolocados», afirmó Vázquez, que insistió en que la capital tiene que tomar conciencia y asumir el reto de evitar los vertidos a la ría.

Por su parte, los pósitos agradecieron a Agís su asistencia. El concejal poiense les transmitió el interés del Concello por soluicionar con Augas de Galicia los problemas que le indicaron.