Alumnos de Restauración harán un informe sobre el Cristo del Buen Viaje


pontevedra / la voz

La Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia inició el curso pasado una colaboración con la Basílica de Santa María de Pontevedra para analizar diversos aspectos de conservación preventiva del templo. Este curso el párroco, Javier Porro, y el profesor de la materia de Conservación e Restauración de Bens Escultóricos, Alberto Conde, determinaron la conveniencia de continuar esta colaboración con el análisis del estado del Santo Cristo del Buen Viaje, situado en el exterior de la iglesia.

Por este motivo, estudiantes de 3º de Bens Escultóricos se desplazaron a la basílica para realizar un estudio in situ de la imagen, que se plasmará después en un informe completo sobre su estado de conservación. La Escola, creada en 1991, es la única de Galicia que imparte el título superior en Conservación e Restauración y el segundo centro más antiguo de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alumnos de Restauración harán un informe sobre el Cristo del Buen Viaje