Adicam incorpora a sus servicios una revista digital literaria

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADICAM

La asociación de diagnosticad@s con cáncer de mama quiere visibilizar a autores noveles

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«No está pensada solo para pacientes, sino también para familiares de enfermos e incluso personas que no tengan nada que ver con nuestro colectivo». Quien lo dice es Vanessa Paz, directora de la Revista Digital Literaria Adicam, que acaba de lanzar la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam).

Desde su nacimiento, Adicam siempre tuvo una fuerte vinculación con la cultura. Su sede central en Cangas cuenta con una sala expositiva y celebra anualmente un certamen de arte. La asociación que preside Olga Sotelo, que desde este año tiene también sede en Pontevedra, ha querido dar un paso más con la edición de esta revista literaria. Se trata de una publicación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la de promover la cultura, siendo un punto de encuentro de personas con aficiones literarias.

Su directora explica que la revista cuenta, de momento, con secciones de poesía, cuento, relato, reseñas o entrevistas. «La idea es que la revista no solo se vea como una terapia más, sino también como un rincón para visibilizar las creaciones de autores noveles», comenta Vanessa Paz. Esta auxiliar de enfermería es también monitora de risoterapia de Adicam. La periodicidad de la revista literaria es bianual. «Acabamos de publicar el primer número, que ya se puede consultar en la Red, y vamos a ver cómo funciona. Si hay demanda no descartamos en el futuro que sea trimestral», señala Vanessa Paz.

Para participar solo hay que ser mayor de 18 años y ser el autor original de las obras. Los artículos tienen que ser originales, inéditos y no haber sido publicados ni aceptados en otra revista. La colaboración es gratuita. Los textos seleccionados se publicarán en la página de la revista (http://revistadigitalliteriaadicam.wordpress.com), que también estará colgada en la web de Adicam.