París, objetivo cumplido

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

JOAQUIN BARREIRO

El alcalde regresa satisfecho de las dos intensas jornadas en la capital francesa

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Parte del discurso con el que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, clausuró el pasado martes el fórum internacional Smart City Paris 2018 parecía que hubiera sido escrito desde el Concello de Pontevedra. La regidora habló de conseguir «una ciudad para los ciudadanos», de recuperar el espacio público, de reducir el tráfico en el centro, incluso de que aspira a bañarse alguna vez en el río Sena limpio de contaminación. Alguno de los presentes no pudo evitar evocar la imagen de Lores en el Lérez.

El discurso de Hidalgo llenó de satisfacción al alcalde pontevedrés, ponente en el fórum y fue el colofón de dos intensas jornadas de Lores en París. Las palabras de la alcaldesa vienen a refrendar que Pontevedra abrió el camino que muchas ciudades de todo el mundo quieren seguir ahora. Por eso Anne Hidalgo le dijo a Lores que Pontevedra fue «pionera».

En ese sentido, el alcalde regresó más que satisfecho de sus dos intensas jornadas en París, donde intervino ante cerca de 300 expertos en cambio climático, impartió una clase magistral en la universidad de la Sorbona y mantuvo sendas reuniones con el vicealcalde de París y con cuatro de los concejales del gobierno directamente implicados (Urbanismo, Arquitectura y Patrimonio, Transporte e Innovación), así como un breve encuentro con la propia alcaldesa. En ese sentido, el objetivo se cumplió perfectamente.