El dilema de escoger goleador

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La recuperación de Mikel y la buena racha de Javi Pazos abre en la zona ofensiva unas dudas que Luismi califica como «bendito problema»

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La recuperación de Mikel Arruabarrena y la buena racha de Javi Pazos en la ofensiva granate abren a partir de esta semana un dilema para el cuerpo técnico. Los once de Luismi acostumbran a tener solo un delantero y dos medias puntas que juegan por detrás. Hasta la baja del jugador vasco, Pazos casi no tenía minutos en el Pontevedra, pero la lesión muscular del veterano jugador le abrió la oportunidad de ser titular. Y la supo aprovechar. Tres partidos y tres goles que le valieron para igualar la cuenta goleadora de Arruabarrena.

Ahora los dos están para jugar, pero ¿qué hará Luismi? Cómo el mismo dice: «Bendito problema que los delanteros hagan goles y que haya buena competencia». Esa competencia bien entendida es buena para el equipo, que este domingo en Bouzas tendrá que decidir que hará en la ofensiva. Dar cabida a Mikel, que hasta la lesión respondió con goles y juego, o continuar con el resurgir efectista de Javi Pazos. «Ahí está la labor del entrenador, saber gestionar cuando tienes dos jugadores en la misma posición que están rindiendo. Son dos perfiles importantes y tienen que dar mucho», explicó el técnico granate al término del entrenamiento de ayer en Cerponzóns. Tras las últimas actuaciones del delantero pontevedrés, Luismi reconoce que las dudas son habituales, pero sobre todo hay que extraer algo más importante de esta racha. «Hay momentos para todo y la temporada es larga. Los futbolistas si trabajan van a tener su momento. Eso es lo que hay que sacar de positivo. A veces parece que no cuentas y sí que cuentas», señaló. Javi Pazos aseguraba esta semana que cuando llegó al equipo contaba con tener minutos, pero la legada de Arruabarrena en el último minuto supuso una sorpresa y un cambio táctico. Ahora quiere seguir ganando confianza y espera que se recupere Mikel y pueda compartir campo con él. Tras marcar el pasado domingo el gol de la victoria aseguraba que con el delantero vasco en el campo se siente muy cómodo.

Luismi, que es reacio a usar dos delanteros, probó en Fuenlabrada con ambos y el resultado fue positivo. «No descartó para nada que puedan jugar los dos, Javi está a muy buen nivel y Mikel hasta la lesión, también lo estaba. Es una opción que valoro y no la descarto», explica el técnico granate. Entre los dos suman ocho goles, cuatro cada uno, y se han convertido en un referente en punta.