Un detenido en Pontevedra por robar cupones a un vendedor

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MÓNICA FERREIRÓS

El hombre usó una bicicleta para arrebatar los décimos y la policía logró interceptarlo después de que chocase con un coche

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron a un hombre de 35 años, natural de Pamplona y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con intimidación a un vendedor de cupones en la ciudad. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, en torno a las seis y media de la tarde, cuando unos agentes que estaban patrullando vieron como un individuo en bicicleta se aproximaba poco a poco a un vendedor de cupones. Los policías vieron cómo al llegar a la altura del vendedor, le propinó un fuerte empujón contra la pared y le robó los boletos, se subió a la bicicleta y emprendió la huida.

Los policías iniciaron la persecución del hombre, que dio con la bicicleta contra un coche que circulaba correctamente. En ese momento fue interceptado a la altura de la Praza de Galicia. Los agentes detuvieron al hombre por un supuesto delito de robo con intimidación. Al llegar a Comisaría se descubrió que el detenido también tenía una órden de búsqueda, detención y personación por un juzgado de Ourense. 

Asimismo, la Policía Nacional identificó a otro hombre por varios hurtos de cupones a diferentes vendedores de la ciudad durante este mes. Hubo hasta cuatro denuncias por hechos similares. El sospechoso identificado es un vecino de Pontevedra, de 33 años y con múltiples antecedentes policiales.