La crisis de los refugiados en Grecia, contada en imágenes por un voluntario

Miguel Ángel Fernández expone en el Espazo Nemonon la colección de fotografías «Última estación Idomeni»


Hasta el 8 de diciembre • Mañana y tarde • Espazo Nemonon • Hasta 2015, Idomeni, una minúscula aldea griega situada en la frontera con Macedonia, fue lugar de paso y de descanso para quienes hacían la ruta migratoria de los Balcanes. Ante los rápidos cambios que se estaban produciendo, a partir de febrero de 2016 miles de refugiados que esperaban una mejora del clima en las costas turcas para cruzar a Grecia, se lanzaron al mar por temor a un cierre definitivo de fronteras. La mayoría se dirigieron a Idomeni. En este contexto se produjo la llegada allí de Miguel Ángel Fernández Álvarez para trabajar como voluntario independiente. Su estancia se prolongó 45 días, del 25 de febrero al 9 de abril de 2016, y fruto de esa experiencia son las imágenes que ahora expone en Pontevedra de aquel improvisado campo que se convirtió en símbolo de la lucha por la dignidad de los refugiados.

La exposición fotográfica de este voluntario, titulada Última estación Idomeni, se puede visitar hasta el 8 de diciembre en el Espazo Nemonon (Villa Pilar), en días lectivos y en horario de mañana y tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crisis de los refugiados en Grecia, contada en imágenes por un voluntario