Arruabarrena, a punto para reaparecer hoy en Pasarón

El delantero completó la sesión previa al cruce con el Coruxo


pontevedra / LA Voz

El último entrenamiento del Pontevedra deja buenas sensaciones de cara al partido de hoy. Mikel Arruabarrena completó la sesión y podría estar hoy en condiciones de jugar después de casi tres semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión en el gemelo. Inicialmente el equipo médico descartó la rotura, pero la recuperación del jugador dejó ver que era algo más que simples molestias y la baja se alargó. A mediados de esta semana compaginaba entrenamiento y fisio, pero ayer ya acabó la sesión completa con sus compañeros y habrá que esperar a que hoy Luismi tome la decisión de incluirlo en la lista de convocados o no. Las sensaciones sobre el terreno de juego son esperanzadoras para el máximo goleador de equipo, pero teniendo en cuenta el estado del terreno de juego cualquier precaución parece poca.

Operarios del club realizaron en la mañana de ayer pinchados profundos en el césped para intentar facilitar el drenaje del agua. Las malas condiciones obligan a los equipos a tomar las máximas precauciones con sus jugadores, además de apostar por un juego directo en el que la estrategia jugará un papel importante. Las intensas lluvias no dejarán espacio a la improvisación en el partido de esta tarde (17.00 horas) ante el Coruxo. El equipo vigués aún no ha conseguido ganar nunca al Pontevedra en casa.

Partido cerrado

Los vigueses llegan este año a Pasarón en una buena racha de partidos, frente a un Pontevedra que no atraviesa el mejor momento.

El entrenador del conjunto vigués, Jacobo Montes, reconoce que «la mala racha del Pontevedra es de resultados, pero no de juego. Creo que va a ser el típico derbi, porque tanto titulares como suplentes se conocen y será un partido cerrado con pocos goles». El Coruxo llega después de una semana de descanso, mientras que el conjunto granate jugó el miércoles un partido de Copa Federación. En el encuentro ante el Langreo, Luismi dispuso de jugadores como Kevin, David Castro, Javi Pazos y Campillo, habituales en los partidos de Liga, además de contar sobre el terreno con los canteranos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arruabarrena, a punto para reaparecer hoy en Pasarón