El Pontevedra deja para la vuelta el pase a octavos

Kevin marca un penalti a dos minutos del final y empata el partido de Copa Federación


Pasarón estuvo frio en la grada y frio en el campo. El partido de ida de dieciseisavos de final de Copa Federación parecía un trámite para un Pontevedra que tiene que tener la cabeza y el corazón en la Liga. El Langreo llegó, vio y casi venció. En el minuto dos de juego un rebote en la central del área es aprovechado por Omar Sampedro para subir el primer gol al marcador. Con el 0-1 en el electrónico llegarían dos ocasiones más para el conjunto asturiano, que en los pies de Ríos y otra vez de Omar pudieron agrandar la ventaja. Despejó Ualoloca con los pies en el segundo palo. Las ocasiones no llegarían solo para los visitantes, Rivera y Javi López se acercaron con peligro pero sin fortuna al área pequeña. Tras un primer cuarto de hora con algo de ritmo, el encuentro se desvaneció y las ocasiones se esfumaron hasta casi el final de la primera parte. Poca presión, menos intensidad y un encuentro que apuntaba a acabar con poco movimiento.

A la vuelta de vestuarios el partido empezó con la misma cadencia. Viendo que el partido se escapaba, Luismi quiso cambiar el ritmo y metió a Javi Pazos y David Castro por Garrido y Campillo, respectivamente. Apenas supuso esa inflexión que pedía el técnico. Un lanzamiento en fuera de juego que acabó en el segundo palo fue el verdadero cambio que pedía Luismi. El partido, sin volverse locos, ganó en intensidad con un lanzamiento alto de Mouriño en el 73 y apenas cinco minutos después sería Pibe quien completase la ofensiva con un disparo que despeja Adrián Torre en el larguero.

A solo dos minutos para el final, una falta de Adrián Torre sobre David Castro puso en bandeja la remontada. Kevin convierte el penalti en el empate y deja para Langreo el pase a octavos de la Copa Federación. El técnico granate, como era de esperar, tiró de los canteranos para el once inicial, en el que salió con tres en campo y dos más en el banquillo. Sorprendió en la alineación con Kevin, Javi López y Campillo, tres fijos de la liga, que ayer pusieron orden en el campo acompañados después de David Castro y Javi Pazos, que tendrán tres días para recuperarse antes de recibir al Coruxo. El Pontevedra espera la revancha el próximo 5 de diciembre.

?RubénUaloloca, Juan (Josiño, min 83), Nacho Lorenzo, Pacheco, Campillo (David Castro, min 56), Garrido (JaviPazos, min 56), Javi López, Kevín, Rivera, Mouriño y Pibe

?

Adrián Torre, Cristián, Cabranes, Otia, Zubiri (Alán, min 54), Lavsamba, Pablo Acebal, Héctor Nespral (Riki, min 71), Ríos, Aimar, Omar Sampedro (Nacho Calvillo, min 65)

Goles: 0-1, min 2: Omar Sampedro.

Árbitos: Gonzalo Villanueva Carballo, Ismael González Carames y Darío Domenech Escandell. Amarilla a Pablo Acebal y Adrián Torre, del Langreo, y a Mouriño, del Pontevedra

Incidencias: Unos 200 espectadores en Pasarón en el partido de dieciseisavos de la Copa Federación

El estado del terreno de juego, preocupación con tres partidos a la vista en casa

El Pontevedra tiene por delante tres partidos en casa y uno fuera en tan solo un mes, lo que hace que todas las miradas vayan hacia el terreno de juego de Pasarón. El fuerte aguacero de la tarde de ayer y los noventa minutos de juego dejaron tocado el suelo. «Si hoy (por ayer) queda mal el campo, el partido del domingo va a estar condicionado», decía Luismi antes de jugar contra el Langreo. El domingo recibirán al Coruxo y después jugarán en Vigo para volver a tener dos partidos consecutivos en casa. «Al final hablamos lo de siempre, es el campo que tenemos y tenemos que adaptarnos a él», señala el técnico granate, que pese a luchar por la Copa Federación, recalca que el objetivo real es la Liga.

La enfermería del Pontevedra continúa vaciándose y la evolución de Arruabarrena, aunque lenta es favorable. El delantero completó ayer la sesión matutina. «Estuvo una parte con nosotros y la otra con el fisio», puntualizó Luismi, que señaló que las molestias en los jugadores por el encuentro de la pasada semana ya son inexistentes. Junto a Mikel está todavía Alex Fernández, que sufre una baja de larga duración por una lesión en la pierna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra deja para la vuelta el pase a octavos